Misiones de Semana Santa en Cali: “Alegres en el Señor”

Cali, 30/04/14 (Noticias sodálites – Colombia). A inicios de la Semana Santa un grupo de jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana de la ciudad de Cali, realizaron un viaje de misiones a la población de Lomitas, Bitaco, con motivo de las celebraciones propias de Semana Santa.

Misiones Cali SS 2014 h

El Movimiento de Vida Cristiana, a través del trabajo comprometido de varios de sus miembros, viene atendiendo diversas necesidades de Lomitas desde hace un año. El trabajo misionero en esta oportunidad se llevó a cabo atendiendo especialmente las indicaciones y necesidades percibidas por el párroco de la zona, quien desde hace pocos meses ha asumido la pastoral de este pueblo. El grupo además contó con la compañía de un diácono de la Arquidiócesis quien colaboró en la celebración de las liturgias.

‘Alegres en el Señor’ fue el lema de las misiones para este año que, inspirado en la exhortación del Santo Padre, ‘Evangelii Gaudium’, sirvió de eje para la meditación y trabajo de cada uno de los misioneros. Entre las actividades propias de estas misiones de Semana Santa que se realizaron fueron: la liturgia del Domingo de Ramos, catequesis para adultos, jóvenes y niños, visitas domiciliarias en la localidad y en otras poblaciones vecinas.

Durante estos días se vivió un ambiente de intenso apostolado y compartir fraterno entre los misioneros, los cuales han experimentado que hay mayor alegría en dar que en recibir y que ౼como dice el Santo Padre౼ “la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”.

Daniel Benitez, emevecista y participante de las misiones comenta que para él éstas “significaron un momento en el cual pude salir de mi mismo para poder ayudar a los demás, para poder servir a una causa muy especial y bonita. Espero que podamos haberles transmitido alegría y esperanza a todos ellos para que no solo cambien ellos mismos, sino que encuentren a Dios en sus vidas”.

“Salir de misiones fue encontrar en las personas la mirada de Jesús, y a la vez, la mía”, nos comparte Maria Camila Arango como parte de su rica experiencia en la cual “me di cuenta de que lo único que se necesita para acercarse a los demás es tener el corazón lleno de alegría y de amor; pues mi experiencia en misiones fue de entrega total, fue la experiencia de vivir mi mayor anhelo a diario. El anhelo de amar sin medida, y de ser un testimonio del amor de Dios con mi vida”, explica.

En muchas ocasiones el trabajo misionero conlleva algunas dificultades propias de esta labor, sin embargo también trae abundantes bendiciones que hacen de las misiones una experiencia inolvidable. Maria Camila Arango reflexiona sobre esto contándonos que “pocas veces me sentí preparada para salir al encuentro de los demás, pero al mismo tiempo pude enterarme de que no era yo quien hablaba, ni era yo quien actuaba, sino que era Él”, dice refiriéndose a Dios, “y siempre Él, quien a través de mí, entraba en el corazón de los demás; a un encuentro fugaz y lleno de vida, que enciende el corazón del ser humano, y lo mantiene vivo por siempre”, añade.

Misiones Cali SS 2014 f