Misiones en Chile: “Vayan, sin miedo, para servir”

Santiago de Chile, 07/01/13 (Noticias Sodálites – Chile).  Alentados por las palabras del Papa Francisco: “Vayan, sin miedo, para servir”, durante la Jornada Mundial de la Juventud más de 80 jóvenes partieron en un viaje de misiones a diversos poblados país para llevar el Evangelio a los más necesitados.

misiones chile

Valeria Millán, una de las encargadas y organizadora de estas misiones nos explica que escogieron las palabras del Papa Francisco como lema para que sirvan de “impulso a los jóvenes misioneros para que puedan continuar evangelizando”. Además, la mayoría de los organizadores participaron de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y descubrieron que el mensaje del Papa tiene mucha relación con el objetivo de estas misiones.

Los misioneros partieron el pasado 2 de enero en dirección al pueblo de Tucapel —ubicado al sur de Chile— y hacia los poblados de la ciudad Maipo de la Región Metropolitana, al centro del país. En dichos lugares el trabajo misionero consistirá en visitas puerta a puerta a las numerosas casas; catequesis a niños, jóvenes y adultos; una comisión de salud en la cual expondrán de planes de salud, charlas de enfermedades comunes, prevención, talleres de vida saludable y más.

Asimismo se organiza una comisión cultura para rescatar a historia de dichos pueblos a través de procesiones y promoviendo festivales culturales. También contarán con comisión de construcción para el arreglo de la parroquia del pueblo y su sede parroquial además de brindar ayuda en infraestructura a las familias más necesitadas.

“El trabajo está siendo muy reconfortante para nosotros porque vemos cómo la gente se está encontrando mucho con Dios a través de nuestro trabajo y el testimonio”, nos adelanta Valeria Millán sobre los frutos que estas misiones ya están dando y concluirán el próximo 12 de enero. “Esperamos también que los misioneros nos podamos encontrar bien con Dios para transmitirlo a los demás, y así evangelizar a las familias que tienen una fe un poco dormida y promover el liderazgo con los jóvenes del lugar para que sigan con proyectos” añade.

El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) es un movimiento eclesial con una espiritualidad y un estilo propios dentro de la comunión de la Iglesia. Es una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio que constituye un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, en el que se busca experimentar una auténtica y comprometida vida cristiana. Sus acentos apostólicos son: la evangelización a las familias, el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.