Mons. Gregório Paixão visitó al MVC en Petrópolis

Petrópolis, 20/10/14, (Noticias Sodálites – Brasil). Los miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Petrópolis recibieron la visita de Dom Gregório Paixão, obispo de dicha diócesis, con quien sostuvieron un ameno conversatorio sobre la realidad de la Iglesia en Brasil y sus desafíos.

Encuentro MVC Petropolis con obispo (P) NS

Este encuentro tuvo en el Centro Pastoral ‘Mãe da Reconciliação’ donde los participantes pudieron hacer preguntas espontáneas a Dom Gregório Paixão, que respondió a todos con particular atención y afecto. Algunos de los temas tratados en esta conversación fueron: la formación de los jóvenes, los medios de comunicación, la vocación, la liturgia, el apostolado a los jóvenes, el legado de la Jornada Mundial de la Juventud, los límites, la política y el pensamiento católico en Brasil.

Con sus palabras Dom Gregório Paixão hizo hincapié en la importancia del corazón como punto de partida en la formación y en el apostolado, siempre buscando ser amables y abiertos con todo el mundo, demostrando así que es posible ser generoso con aquellos que no se lleven bien; para que así, poco a poco, los demás puedan abrirse más al Evangelio.

Encuentro MVC Petropolis con obispo (3)

Al hablar de su trabajo como Obispo Diocesano, Dom Paixão se manifestó estar muy feliz pues siempre ha tenido suficiente para comer, al igual que un lugar donde vivir -haciendo referencia a la pobreza que pasó durante su infancia y juventud- y, especialmente, descubrirse capaz, con la ayuda de Dios, de encontrar soluciones a los retos que Dios constantemente presenta en su camino. De esta manera el obispo alentó a los jóvenes a siempre mantenerse firmes frente a las dificultades de la vida cristiana.

Sobre el pensamiento católico en Brasil, comentó que es necesario llevar a cabo el trabajo un integración, porque se da cuenta de que hay un cierto aislamiento entre los pensadores católicos. También mencionó que hay una crisis mundial en el contexto del pensamiento ya que los grandes pensadores que han perdido la referencia para los demás haciendo mención al documento de Aparecida, el cual resalta que éstos se enfrentan a un “cambio de época”.

Todos los participantes quedaron muy contentos y renovados después de la reunión y expresaron esta gratitud a Dom Gregório Paixão ofreciendo sus oraciones, para que puedan continuar siguiendo de cerca todas las comunidades que forman parte de la diócesis de Petrópolis.