MVC Arequipa caminó al encuentro de la ‘Mamita’ de Chapi

Arequipa, 30/09/14, (Noticias Sodálites – Perú). Los días 26 y 27 de setiembre la Familia Sodálite en Arequipa realizó la ya tradicional Peregrinación al Santuario de la Virgen de la Candelaria de Chapi como ocasión para recordar el sentido del ser peregrinos y renovar su amor filial a María. Los diversos miembros de la familia espiritual caminaron entre oraciones, cantos y ofrecimientos.

Peregrinacion Chapi 2014 - NS

Con alegría y entusiasmo, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Arequipa, organizó, como todos los años, una nueva Peregrinación al Santuario de Chapi donde los numerosos participantes tuvieron la oportunidad de crecer en el amor filial a Santa María gracias a la mística y exigencia que tienen estos 60 km de recorrido. Algunos participantes nos comparten sus experiencias.

Para Valeria Hidalgo esta peregrinación significó un gran esfuerzo por su parte pues “al ir peregrinando hacia el santuario, me vi tentada de no seguir, pero siempre me encomendé a Ella. Y al llegar, ver su rostro tan maternal me dio paz y gratitud conmigo misma, al ponerme su manto sentí una protección inigualable”, explica.

Peregrinacion Chapi 2014 (1) - NS

Miembros de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación listas para peregrinar

“Este año fui a Chapi para agradecerle a la Virgen el haber intercedido para que Dios bendiga a mi familia con el don de la vida”, resalta Renato Sumaria, quien ha participado de esta peregrinación numerosas veces, y destaca que en esta oportunidad “puedo afirmar es que esta peregrinación en especial, por su motivo y enorme sentido, ha significado para mi un momento fuerte de conversión, de renovar mi confianza en que la Mamita de Chapi me acompaña en todo momento, no importa cuán duro sea el camino; ella está ahí, sosteniendo mis pasos, llevándome de la mano hacia el encuentro con el Señor”.

Para Marcelo Torres Calle, aspirante al Sodalicio de Vida Cristiana, este caminar “se asemeja tanto a la vida, la cual implica entrega, amor, sacrificio, recompensa, cuidar de los demás, velar por ellos, ser alegría y fortaleza para otros”. Asimismo califica el “llegar al final del camino y que sea la Madre quien me diga: ‘Has caminado bien Hijo mío, ven y descansa a mis pies’” como una alegría invalorable.

Peregrinacion Chapi 2014 (2) - NS

P. Alberto Ríos del Sodalicio de Vida Cristiana

Luis Lizarzaburú, quien trabajó en el equipo de seguridad de la Peregrinación, subraya que “el proposito ya no solo era llegar a donde la mamita, si no cuidar a sus hijos quienes encomendaron su cansancio para su encuentro. La generosidad fue el mejor don que me regaló la Virgen”, comenta.

La Peregrinación al Santuario de Chapi concluyó con una celebración eucarística presidida por el P. Alberto Rios, SCV., quien durante la homilía, recordó y compartió con los peregrinos su propia experiencia del camino e invitó a “que así como el niño Dios está feliz en las manos de la Virgen, debemos estar nosotros igual, en sus manos, felices con nuestra Madre”.