MVC Argentina: Misionando en Semana Santa

Buenos Aires, 04/04/14 (Noticias sodálites – Argentina). Hace casi 4 años un miembro del Movimiento de Vida Cristiana en Argentina tuvo la iniciativa, luego de participar de una celebración de Semana Santa en el pueblo de Valdés, de organizar misiones en el lugar con el objetivo de dar una mano en lo que sea necesario para que los habitantes puedan participar de la vida eclesial de una manera cada vez más activa.

Misiones MVC Arg Port

Desde entonces, en comunión con el párroco del lugar, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) empezó a misionar en aquel pueblo y en el Barrio del Carmen, a las afueras de la ciudad, buscando compartir la espiritualidad sodálite llevando el Evangelio a todas las personas del lugar.

Después de la Misiones de verano de 2014, los misioneros Sofía Escalera y Santiago Rubiños nos comparten algunas de sus experiencias y expectativas.

Para Sofía Escalera, de 19 años de edad, las misiones fueron “un encuentro muy importante con el Señor, es una oportunidad que tenemos para hacer lo que Él nos pidió, que es evangelizar y amar al prójimo. También fueron un momento de encuentro personal y autoconocimiento en la vida cristiana y de encuentro también con amigos en la fe”. Escalera añade que gusta de hacer el trabajo misionero “porque quiero dar a conocer a Jesús en todos los lugares que pueda, quiero transmitirlo como me lo transmitieron y así devolver aunque sea un poco de lo que Él me dio”, explica.

Sofía recibiendo la cruz misionera

Sofía Escalera recibiendo la cruz misionera del P. Alexandre Arosa, SCV

“La misiones del MVC son para mi una excelente instancia para entregarme a Dios, sin condiciones ni pretensiones”, explica Santiago Rubiños, de 21 años de edad, quien también explica que en el mundo de hoy “se hace muy complicado descubrir qué es realmente la humildad y el servicio, o hacer silencio suficiente para escuchar lo que Dios tiene que decir” y añade que cuando participa de las misiones su objetivo es “centrarme en el pueblo y ser mi mejor yo para ellos porque ellos son los que importan, por ellos estamos ahí; y descubro que al entregarme al máximo también obtengo un gran crecimiento interior”.

Los viajes misioneros del MVC en el país de Argentina se iniciaron en el invierno de 2011 comenzando con visitas al pueblo de Valdés y luego extendiéndose hacia el Barrio del Carmen situado en las afueras de la ciudad.  Un año después iniciaron las misiones de Semana Santa en las que el trabajo misionero se prioriza en ayudar a las necesidades, tanto espirituales como materiales, mayormente relacionadas al tiempo de Semana Santa.

A diferencia de otros grupos misioneros en Argentina, las misiones que organiza el MVC buscan comprometerse con las localidades no por un período determinado sino que buscan compartir la fe desde la propia espiritualidad para concretizar todas las obras y hacerlas perennes.

Taller de niños

Misioneros con los niños de Valdés

Sofía Escalera invita los miembros del MVC y a los jóvenes en general a participar de las misiones de Semana Santa y espera también “ver perseverancia en la gente del pueblo y que podamos seguir transformando. Yo espero seguir conociéndome y acercarme cada vez más a Cristo”.

Similares expectativas tiene Santiago Rubiños quien espera que “el pueblo se siga acercando a Dios un poco más, que cada vez esté más presente en las misas y celebraciones, y que como pueblo aprendan a vivir la verdadera semana santa. Y para mí espero lo mismo, poder ser un buen misionero, entregarme como me toque, y a la vez poder vivir la semana santa como es correctamente debido, pensando en Jesús y recordando por qué se entregó a sí mismo”, resalta.

Con los jóvenes de Valdés