MVC Brasil en oración junto al Cristo Redentor

Rio de Janeiro, 17/10/14, (Noticias Sodálites – Brasil). Miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Brasil participaron de la gran vigilia de oración convocada por el Sector Juventud de la Arquidiócesis de São Sebastião de Rio de Janeiro. La actividad se llevó a cabo el día de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida.

Vigilia en CR MVC Brasil 2014 (3) - NS

Esta jornada de oración tuvo lugar en la Capilla de Nuestra Señora de Aparecida, en lo alto del Corcovado, debajo del monumento al Cristo Redentor y con el fin de otorgar una oportunidad a los jóvenes para celebrar y prepararse para el Dia Nacional de la Juventud que se realizará el próximo 19 de octubre; así como para celebrar la Solemnidad de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, Patrona de Brasil y el aniversário del monumento del Cristo Redentor que cumplió 83 años en el pasado 12 de octubre.

Esta vigilia inició con la celebración de una Santa Misa presidida por Dom Antônio Augusto, Obispo Auxiliar de Rio de Janeiro, para luego tener un momento de compartir con los jóvenes asistentes. Luego, a las 00:30, se dio inicio a la Adoración al Santísimo Sacramento, donde algunos miembros de diferentes espiritualidades quedaron responsables por algunos momentos de las oraciones guiadas. A los miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) les quedó asignada la oración de las Laudes que fue rezada en las afueras de la capilla, luego de la reserva del Santísimo.

Vigilia en CR MVC Brasil 2014 (2) - NS

Para Douglas Silva, miembro de las Agrupaciones Marianas en el MVC, esta experiencia de “estar con Dios en el Cristo Redentor, cima de la ciudad, es una gran bendición que me hizo pensar un poco sobre cuánto Dios me llama a alcanzar la cima, es decir, lo cuánto Él me llama para estar en el cielo y cómo yo solo lo alcanzaré siendo santo”.  Silva también nos cuenta que algunos momentos de oración “meditaba sobre lo cuánto Dios ama tanto a todos que se expresa de diferentes maneras y formas creando esa gran diversidad de espiritualidades que pude ver en la vigilia; y al mismo tiempo esa unidad en la diversidad -que aunque tengamos diferentes carismas, maneras de rezar, de espiritualidades- todos somos católicos,  hijos de Maria”.

Vigilia en CR MVC Brasil 2014 (4) - NS

“Empezar la noche con la misa y la presencia del obispo trajo reflexiones para el largo de la adoración”, nos cuenta Leandro Regufe, quien además destaca que “lo más especial fue imaginarme toda la noche en el punto más alto de la ciudad, rezando como Iglesia mirando al Cristo Redentor y saber que en aquella noche estaba tan alto en Él, logrando mirar toda la ciudad como Cristo siempre la ve. Fue una experiencia única en mi vida”.

El Sector Juventud es una estancia donde todos los Movimientos, Nuevas Comunidades, Pastorales y Congregaciones que trabajan con la juventud se reúnem 1 vez al mês para profundizar en este trabajo tan necesario para la Iglesia, el Apostolado con los jóvenes. El MVC, junto con otras dos espiritualidades, lideran este Sector acompañados de un sacerdote de la Arquidiócesis, el P. Jorge Carreira, y es animado por el Auxiliar de Rio de Janeiro, Dom Antônio Augusto.