MVC Trujillo realizó XV caminata por el día del Papa

Trujillo, 01/07/14, (Noticias sodálites – Perú). El pasado 29 de junio el Movimiento de Vida Cristiana en la ciudad de Trujillo realizó la XV edición de su “Caminata por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo” hacía el Santuario de Huanchaco. Los emevecistas caminaron entre cantos y oraciones con la intención de celebrar y renovar su adhesión y cariño por el sucesor de Pedro.

Caminata por el Papa MVC Trujillo

La actividad, que se viene realizando todos los años desde 2000 tiene como objetivo interiorizar en la vida cotidiana y en el peregrinar hacia la meta última que es el encuentro definitivo con Dios en el cielo.

Peregrinar que no está exento de cansancio y dificultades, pero siempre acompañados por Jesús y Santa María quienes ofrecen a los peregrinos su consuelo y aliento, así como por una comunidad en la que todos se apoyan y alientan a seguir avanzando. Esta actividad permite a los emevecistas celebrar y renovar su adhesión al sucesor de Pedro, el Papa.

A la caminata de este año asistieron numerosos miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), dentro de los cuales destacaron algunos miembros de las Agrupaciones Marianas y Familia de Nazaret quienes participaron juntos a voluntarios de diversos servicios que el MVC da en la ciudad y vinculados a los mismos.

MVC Trujillo camino por el Papa (1)

El recorrido comenzó en la Iglesia Divino Salvador a las 7 de la mañana en dirección al Santuario Nuestra Señora del Socorro en el Balneario de Huanchaco. La peregrinación estuvo llena de cantos y rezos que, por más de 3 horas, guiaron el recorrido de más de 12 kilómetros.

Para Shriley Villanueva, emevecista que de la ciudad, indica que en esta caminata “el Señor me recordó que hay que ofrecerle aquellas cosas que nos cuesta hacer para demostrarle que confiamos en Él y que cuando sentimos que ya no hay motivación,  Él nos fortalece y nos anima a seguir y si nuestra cruz se nos hace muy pesada,  Él nos ayuda a cargar con ella”.

“La caminata fue muy reconfortante para mí”, resalta Gissel Mejía, miembro de las Agrupaciones Marianas, quien además recordó que durante esta caminata pudo meditar “acerca de cómo el Señor te pone en constante entrenamiento para las cosas futuras que puedan venir, tanto en tus combates personales y espirituales”. Asimismo, Mejía explica “cómo en la medida que Dios te da sus bendiciones también te pedirá cada vez más, más sacrificios, más esfuerzo, más ganas, etc. Y si bien muchas veces no lo entiendes el objetivo en el momento Él siempre te mostrará el ‘para qué’ de todo. Lo disfrute mucho y fui muy feliz”.

El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) es un movimiento eclesial con una espiritualidad y un estilo propios dentro de la comunión de la Iglesia. Es una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio que constituye un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, en el que se busca experimentar una auténtica y comprometida vida cristiana. Aspira a proyectarse apostólicamente a través de la vida testimonial, el anuncio de la fe y la promoción humana integral, a la luz del Evangelio y de las enseñanzas de la Iglesia. Su identidad está sellada por su eclesialidad y por su vocación al apostolado, que marcan su vida y su compromiso.