Nuevos sacerdotes sodálites, “una alegría para toda la Iglesia”

Río de Janeiro, 26/11/14 (Noticias Sodálites – Brasil). El pasado domingo 16 los diáconos Eliezer Gomes y  Felipe Peligrinelli fueron ordenados Sacerdotes del Señor en el Sodalicio de Vida Cristiana en una memorable Misa presidida por el Arzobispo de Río de Janeiro, Card. Orani João Tempesta en la Parroquia ‘Nossa Senhora da Guia’.

Ord Sacerdotal Eliezer y Felipe (P) - NS

Asistieron a esta ceremonia numerosos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana en Brasil junto a otros de diversos países que viajaron para acompañar a Eliezer y Felipe. También estuvieron presentes algunos miembros de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, de las Siervas del Plan de Dios, de Movimiento de Vida Cristiana y demás asociaciones de la Familia Sodálite, quienes comparten la alegría de los nuevos ordenados.

En la homilía, el Cardenal Orani João Tempesta destacó que estas ordenaciones son “una alegría no solo para la comunidad sodálite, no sólo para sus familiares, sino para toda la Iglesia”.

Dirigiéndose a los nuevos sacerdotes explicó que “ellos, respondiendo a los dones y talentos que Dios les ha derramado, van ahora servir a sus hermanos y a la Iglesia, procurando llevar adelante la misión de anunciar el Evangelio, aún en medio de las dificultades y desafíos de nuestro tiempo”. Asimismo invitó a los miembros de la comunidad sodálite y a todos los presentes a rezar pidiendo a Dios “que los ilumine, los fortalezca, para que puedan desplegar sus talentos y cumplir con la misión que a ellos se les encomienda, para el bien del Sodalicio, para el bien del Pueblo de Dios”.

Ord Sacerdotal Eliezer y Felipe (1) - NS

Al finalizar la eucaristía los nuevos sacerdotes tuvieron la oportunidad de compartir sus testimonios donde ambos manifestaron la alegría de este momento y agradecieron a Dios por su vocación al sacerdocio. El P. Eliezer Gomes resaltó que “recibir este don del Señor, de ser ordenado sacerdote, me ha generado una profunda alegría y gratitud, por saber que de ahora en adelante, estoy llamado a cooperar con la evangelización de manera más cercana a Cristo, en el altar de la reconciliación”. También agradeció “a toda mi familia, todas las personas que de una u otra forma fueron parte de mi camino de conversión y un lugar singular tiene mi querida comunidad sodálite, dónde me descobri y encontré el llamado del Señor y dónde aprendí a vivir la fraternidad y entregar mi vida en pro de la misión”.

Por su parte, el P. Felipe Peligrinelli destacó que “el Sacerdocio para mí, en el Sodalicio, es una vocación al servicio, a la entrega por mis hermanos de comunidad y a un generoso apostolado que haga efectivamente presente al Señor Jesús a todos aquellos que como yo, tienen hambre y sed de la verdad. Y por todo eso, por ese hermoso horizonte, le doy gracias de corazón al Señor”.

Luego de la Misa todos los asistentes pudieron saludar y felicitar a los nuevos ordenados compartiendo así la alegría y agradecimiento por aquel día.

Te invitamos a visitar la galería de fotos de la Ordenación Sacerdotal de Eliezer Gomes y Felipe Peligrinelli.

Ord Sacerdotal Eliezer y Felipe (2) - NS