Nuncio Apostólico presidió XLII aniversario del Sodalicio en el Perú

Lima, 10/12/13 (Noticias sodálites – Perú). Conmemorando los 42 años de su fundación el Sodalicio de Vida Cristiana celebró una eucaristía el pasado 8 de diciembre presidida por Mons. James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú.

8-12-13

La celebración que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, contó con la presencia de Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana; acompañado de su Consejo Superior; del Superior Regional del Perú, Rafael Ismodes; y de numerosos miembros de la comunidad sodálite en Perú.

También estuvieron presentes las autoridades de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, de las Siervas del Plan de Dios, y de la Asociación de María Inmaculada.  Acompañaron también la Eucaristía la directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación y del Movimiento de Vida Cristiana, junto a centenares de integrantes de esta asociación eclesial junto a amigos de la familia espiritual. Se trataba de una ocasión especial de celebración para la Familia Sodálite.

Resaltando el ejemplo de la Virgen María Mons. Green, durante la homilía, recordó que “con su sí Dios Padre se puso plenamente a su disposición y se convirtió en el instrumento de Dios por el cual envió a su Hijo al mundo. Y a causa de Jesús, su cruz y resurrección, tenemos la garantía de que Dios es más fuerte que el pecado”.

Aprovechando que la Eucaristía se celebró en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Monseñor James Patrick Green invitó a los asistentes a ponerse en las manos de Dios pues “El hombre que se pone en las manos de Dios no se convierte en un títere de Dios o en una persona aburrida, conformista. Más bien, sólo el hombre que se pone totalmente en manos de Dios encuentra la verdadera libertad”. Finalmente, Mons. Green agradeció a Dios por los 42 años de fundación del Sodalicio y por la invitación a presidir dicha celebración.

Al concluir la Misa, Alessandro Moroni —en nombre de la comunidad y de toda la Familia Sodálite— obsequió una casulla a Mons. Green quien con una particular simpatía manifestó su agradecimiento, especialmente  por la invitación a presidir la Eucaristía en esta ocasión.

La celebración eucarística por el cuadragésimo segundo aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana en la Solemnidad de  la Inmaculada Concepción de María se realizó también en todas las ciudades de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos e Italia en donde el Sodalicio se encuentra presente.

Con ocasión de esta festividad también se realizaron reuniones con los integrantes de la Familia Sodálite en muchas ciudades donde se encuentra presente.

Lo invitamos a visitar nuestra galería de imágenes de las celebraciones de aniversario en los distintos lugares donde se encuentra la familia espiritual.

La Familia Sodálite está compuesta por las asociaciones y personas que viven la espiritualidad sodálite. que busca alentar un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, para llevar una auténtica y comprometida vida cristiana. Promueve entre otras aspectos apostólicos la evangelización a las familias, el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.