Ola de Santidad 2014: Conociendo más a los santos peruanos

Lima, 04/11/14 (Noticias sodálites – Perú). El sábado 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, centenares de miembros de la Familia Sodálite recorrieron juntos  las calles del centro de Lima con el fin de conocer y recordar un poco más de la vida de cada uno de los santos peruanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta oportunidad la Ola de Santidad reunió a numerosos miembros de las distintas asociaciones del Movimiento de Vida Cristiana y consagrados quienes recorrieron las calles del Centro Histórico de la ciudad de Lima, visitando los templos y santuarios más importantes de la ciudad y aprendiendo más sobre la vida y santidad de Santo Toribio de Mogrovejo, Santa Rosa de Lima, San Juan Macías, San Martín de Porres y San Francisco Solano. El equipo organizador preparó además para ellos un cancionero con oraciones de los santos peruanos y pequeñas estampas para compartir con los transeúntes la alegría y belleza de la santidad.

Ola de Santidad 2014 - NS (9)

Miembros de la Familia Sodálite en la Iglesia de Santa Rosa de Lima, donde se ubicó su domicilio

El recorrido de esta edición incluyó los más importantes templos del centro de la ciudad como el Convento de Santo Domingo, el santuario y casa donde vivió Santa Rosa de Lima, la Iglesia de San Francisco y la Basílica de San Pedro donde concluyó el recorrido con una celebración eucarística, donde los participantes tuvieron la oportunidad de agradecer a Dios por los frutos de éstos primeros santos y pidieron de su gracia para también poder alcanzar la santidad. El P. Enrique Rodríguez, SJ. manifestó su grata sorpresa de ver a tantos jóvenes reunidos para la celebración eucarística en la Solemnidad de Todos los Santos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Catequésis sobre Santo Toribio de Mogrovejo, segundo arzobispo del Perú, a cargo de Ricardo Braz, SCV.

Daniela Padilla, emevecista que participa por tercera vez de la Ola de Santidad, nos cuenta ésta “ha sido una experiencia increíble porque “pude aprender más sobre la vida de los santos peruanos y de aquellos que vivieron aquí, en Lima. Sobre todo es importante para mí poder aprender de ellos, de cuán grande era su fe, a pesar de la tentación, cuán valientes fueron y los grandes dones que el Señor les dio”. Asimismo, Padilla destaca que esta experiencia le permitió recordar una vez más “que no estoy sola en el camino a la santidad y que no soy la única que se ha lanzado a esta gran aventura”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miembros de la Familia Sodálite en la Iglesia de San Pedro

“Para mi la Ola de Santidad fue una de las mejores experiencias que he podido tener”, nos cuenta Gonzalo Paliza, quien además afirma que, gracias a esta actividad, pudo “aprender más sobre nuestros Santos peruanos, sobre sus vidas, sobre el Plan que Dios tenía para cada uno de ellos. Y al saber todo esto, nos hace seguir adelante, perseverando en nuestra vida cristiana para llegar a la vocación que Dios quiere para todos sus hijos, ser Santos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jóvenes agrupadas compartiendo la alegría de la vida cristiana

La Ola de Santidad, además de presentar y hacer más cercana la vida de los santos peruanos a los miembros de la Familia Sodálite, también es una gran oportunidad para visitar y conocer los sitios más representativos de la cultura de la ciudad desde una perspectiva cristiana. Los participantes pudieron también compartir estampas y momentos de diálogo con distintas personas a lo largo del recorrido. Finalmente entre cantos y barras alegraron el atrio de la Catedral de Lima ante la vista de visitantes de la Plaza de Armas de Lima.

Te invitamos a visitar la galería de fotos de la Ola de Santidad 2014.