P. Alberto Hadad estuvo presente en el TEDx en Cali

Cali, 13/09/18 (Noticias del Sodalicio – Colombia). El P. Alberto Hadad, miembro del Sodalicio, fue invitado como charlista en el evento TEDxYouth@CCB que se llevó a cabo el pasado 19 de mayo.

En esta charla el P. Alberto Hadad compartió su experiencia de vida y la manera como fue descubriendo su propio llamado en la vida, y hoy, profundiza con nosotros acerca de su experiencia de compartir su testimonio de vida en esta plataforma.

¿Cómo así te invitaron a participar con tu testimonio?

P. Alberto Hadad: Soy exalumno del Colegio Colombo Británico de Cali (Colombia) y, como miembro de la comunidad de exalumnos, me invitaron a ser uno de los charlistas dentro del evento TED organizado por ellos.

¿Qué te llevó a dar esa charla en el TEDx?

P. Alberto Hadad: La invitación del Colegio y el considerar que TEDx es una plataforma a través de la cual se pueden comunicar ideas valiosas para los demás.

¿Cómo crees que tu testimonio puede ayudar a cambiar la vida de las personas o del mundo?

P. Alberto Hadad: Creo que puede ayudar a otras personas a encontrar el sentido de su vida. Especialmente, me gustaría que sirviera para que los jóvenes que tienen inquietudes vocacionales tengan la valentía de discernir su propia vocación y responder al llamado que el Señor les hace.

¿Qué experiencia recoges del haber podido compartir tu testimonio en ese TEDx?

P. Alberto Hadad: Fue muy positivo escuchar testimonios de otras personas y a la vez poder compartir mi propio testimonio. También ha sido muy valioso darme cuenta que hay personas que les ha gustado lo que dije y en alguna manera les ha servido para sus propias vidas.

¿Qué importancia crees que tienen las plataformas como TEDx para la evangelización?

P. Alberto Hadad: Creo que son espacios que sirven para difundir ideas que pueden servir a muchas personas aprovechando la tecnología.

El P. Alberto Hadad es sacerdote en el Sodalicio de Vida Cristiana y trabaja como Rector del Colegio San José de Cajicá. Es Teólogo por la Pontificia Universidad Bolivariana y Economista por la Pontificia Universidad Javeriana.

En el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales organizados que reúnen a personas para compartir una experiencia similar a TED. En un evento TEDx, a través de videos y charlistas en vivo, generan ambientes de reflexión y conexión en grupos diversos.