P. Jorge Olaechea presente en IV Feria de Libro Católico

Lima, 17/10/17 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Dentro de las actividades de la IV Feria del Libro Católico de la Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima, el P. Jorge Olaechea Catter realizó la presentación de su libro ‘Rudolf Allers, Psiquiatra de lo Humano’.

Presentación del libro Rudolf Allers, psiquiatra de lo humano del P Jorge Olaechea - Noticias Sodálites

El P. Olaechea inició su presentación destacando algunos aspectos de la vida de Rudolf Allers quien fue uno de los primeros protagonistas del movimiento personalista en psicología e impulsador de hacer una investigación interdisciplinaria sobre la personalidad individual.

Más adelante, el sacerdote indicó que la investigación y obra de Allers apunta al desarrollo de una psicología católica como núcleo fundamental de un programa de investigación que brinda la oportunidad de examinar a fondo y al detalle las condiciones y los factores determinantes de la conducta humana.

Como parte final de su presentación, el P. Olaechea compartió la expectativa de que su libro pueda ayudar e inspirar a otros a profundizar, investigar y publicar contenido relacionado a la psicología y estudio de Rudolf Allers.

El P. Jorge Olaechea Catter es teólogo y licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense. Ha sido docente en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Actualmente es Asistente General de Espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana y encargado de diversos proyectos de formación en la comunidad.