P. Jürgen Daum Vetter parte a la Casa del Padre

Lima, 17/05/17 (Noticias Sodálites — Perú). Hoy, 17 de mayo del 2017, falleció el sodálite sacerdote Jürgen Daum Vetter. Acompañado de su familia, amigos y hermanos sodálites partió a la Casa del Padre luego de una dura batalla contra el cáncer. Los miembros de la Familia Sodálite lo acompañaron espiritualmente con particular cercanía los días previos a su partida.

P Jurgen Daum Vetter - Sodalicio de Vida Cristiana

De ascendencia alemana y peruana, el P. Jürgen Daum Vetter nació en Lima el 10 de agosto de 1963. Inició sus estudios primarios en el Colegio Alexander Von Humboldt de Lima y continuó sus estudios en la ESEP Middendorf. A comienzos de los años ´80 descubrió el llamado del Señor a seguirlo, consagrando su vida al apostolado. Ingresó al Sodalicio de Vida Cristiana en 1981.

P Jurgen Daum Vetter - Sodalicio de Vida Cristiana (3)

Inició sus estudios en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima en 1983 y el 27 de junio de 1992 fue ordenado sacerdote por el Card. Augusto Vargas Alzamora, entonces Arzobispo de Lima, en esta ciudad.

Además de servir al Señor como sacerdote a través de la administración de los sacramentos y el acompañamiento espiritual a decenas de personas, el P. Jürgen tuvo un particular interés por ayudar a los jóvenes a vivir con ideales más altos. En 2012 junto con algunos jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana, y acogiendo el llamado del Señor, fundó La Opción V, para orientar y animar a los jóvenes a vivir el verdadero sentido del amor, la afectividad y la sexualidad. «La Opción V —decía el P. Jürgen— es una una comunidad que cree que el Verdadero amor existe, y que es posible alcanzarlo mediante el ejercicio decidido de la Virtud de la castidad. Sabemos que no es fácil: es para Valientes». Cientos de jóvenes de todo el mundo han encontrado en La Opción V un lugar para poder compartir historias, dudas y aliento en la lucha por amar de verdad.

P Jurgen Daum Vetter - Sodalicio de Vida Cristiana (2)

A lo largo de varios años, el P. Jürgen y los miembros de La Opción V visitaron centros educativos y sociales donde se impartieron charlas y talleres para decirles a los jóvenes que se puede amar de verdad y que ese ideal está al alcance de ellos. Además, grabaron una serie de programas transmitidos por Internet y canales de televisión católicos llamado «La Opción V en TV», con los que se logró llevar a muchos más jóvenes el mensaje del amor verdadero y la vivencia de la virtud. Junto a la cadena católica EWTN grabó «Hacia el amor verdadero», una serie sobre temas ligados a la vivencia de la virtud y sexualidad.

El deseo de alentar a los jóvenes a amar de verdad llevó al P. Jürgen a plasmar en dos prácticos libros consejos basados en su larga experiencia dando conferencias, acompañando espiritualmente a jóvenes y acogiendo a personas que se acercaron a él a lo largo de su vida sacerdotal confiándole sus esfuerzos por amar y ser amados. «Pureza y sexualidad» es el título del libro dedicado a las «mujeres que quieren ser amadas de verdad» y que abarca diversos aspectos que influyen en la sexualidad femenina. Para los «jóvenes que quieren ser hombres de verdad», el P. Jürgen escribió «Sexualidad y castidad», en el que permite comprender la maravilla de la sexualidad cuando se vive con rectitud.

P Jurgen Daum Vetter - Sodalicio de Vida Cristiana (6)

El P. Jürgen Daum es también autor de «Dos Papas que cambiaron nuestro tiempo» un libro en el que busca transmitir lo apasionante y asombrosa que puede llegar a ser la historia del pontificado, especialmente por dos sucesores de San Pedro: Juan XXIII y Juan Pablo II, a quienes, no solo por su cercanía temporal sino por sus ejemplares vidas, el Papa Francisco incluyó en la larga lista de los santos de la Iglesia en abril del 2014.