Padre Gianfranco Ghirlanda brinda conferencias a miembros del Sodalicio

Lima, 22/09/2017 (Noticias del Sodalicio, Perú) Del Lunes 18 al Viernes 22 de setiembre cerca de 130 miembros del Sodalicio, laicos y sacerdotes, provenientes de varios países se reunieron en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Lima para participar de un curso de formación a cargo del Padre Gianfranco Ghirlanda.

Curso de formación para el Sodalicio de Vida Cristiana a cargo del P Gianfranco Ghirlanda setiembre 2017 (13)

El Padre Gianfranco Ghirlanda brindando una de sus conferencias

Durante los 5 días el Padre Gianfranco Ghirlanda brindó varias conferencias a los miembros del Sodalicio, entre los temas propuestos estuvieron:

 – Dirección Espiritual y Discernimiento
– Servicio de autoridad y obediencia en una Sociedad de Vida Apostólica
– Carisma de las Sociedades de Vida Apostólica y Derecho propio
– Fuero interno y fuero externo
– Pertenencia a una Sociedad de Vida Apostólica laical como estado canónico en la Iglesia
– Vida Comunitaria y Misión Apostólica en una Sociedad de Vida Apostólica

Dentro de las actividades diarias hubo una celebración eucarística, momentos de adoración al Santísimo, tiempos de oración personal, diálogo en grupos, exposición en plenarios, así como preguntas al Padre Gianfranco Ghirlanda.

Curso de formación para el Sodalicio de Vida Cristiana a cargo del P Gianfranco Ghirlanda setiembre 2017 (4)

Las jornadas empezaron con una celebración eucarística

El padre Gianfranco Ghirlanda fue ordenado sacerdote jesuita en 1973. Tiene un Doctorado en derecho canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana. Ha sido profesor ordinario y decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Gregoriana. En 2010 fue nombrado consejero personal del Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, quien en 2012 le encomendó el gobierno de los laicos consagrados del Regnum Christi. En el 2014 fue nombrado consultor de la Comisión para la revisión del Estatuto del Movimiento Regnum Christi.

Curso de formación para el Sodalicio de Vida Cristiana a cargo del P Gianfranco Ghirlanda setiembre 2017 (2)

El Padre Gianfranco Ghirlanda con los miembros del Sodalicio participantes

Las Jornadas de Formación Sodálite forma parte del proceso de renovación que viene realizando la comunidad y se vienen realizando desde el año pasado, con la visita del P. Adrián Lopez SJ, luego con la visita del Padre Stefano Guarinelli en Junio de este año y ahora con el Padre Gianfranco Ghirlanda y continuarán como parte de la preparación que viene realizando el Sodalicio para la realización de su V Asamblea General Ordinaria en diciembre del próximo año.