Padre Timothy Gallagher brinda conferencias a miembros del Sodalicio

Lima, 05/06/18 (Noticias del Sodalicio – Perú). Durante los días 14 al 18 de mayo, cerca de 80 miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, entre laicos y sacerdotes provenientes de varios países, se reunieron en Lima para participar de un curso de formación a cargo del Padre Timothy Gallagher, O.M.V.

Padre Timothy Gallagher brinda conferencias a miembros del Sodalicio - Noticias Sodálites (2)

Padre Timothy Gallagher, O.M.V. durante su ciclo de conferencias a los sodálites en Lima

El P. Gallagher brindó a lo largo de estos 5 días, un desarrollo de las reglas de discernimiento de espíritus -contenidas en los Ejercicios de san Ignacio de Loyola- con el fin de brindar herramientas que ayuden a descubrir la voluntad de Dios para cada persona.

Padre Timothy Gallagher brinda conferencias a miembros del Sodalicio - Noticias Sodálites (3)

Momentos de oración de los sodálites junto al P. Timothy Gallagher, O.M.V.

“El curso sobre el discernimiento de espíritus fue para mí una experiencia espiritual”, resalta Craig Kinneberg, sodálite estadounidense que actualmente vive en São Paulo, Brasil. Asimismo, Craig destaca que el curso le ayudó “a comprender la propia dinámica de la vida espiritual, así como la forma de escuchar a Dios y discernir lo que viene o no viene de Él. Creo que fue también una bendición para todos los que participamos, renovándonos en lo más esencial de nuestra vida”.

Padre Timothy Gallagher brinda conferencias a miembros del Sodalicio - Noticias Sodálites (8)

P. Timothy Gallagher durante una de sus conferencias sobre el discernimiento de espíritus

Estas actividades diarias contaron también con una celebración eucarística, momentos de adoración al Santísimo, tiempos de oración personal, diversos diálogo en grupos, así como preguntas al P. Timothy Gallagher.

El P. Timothy Gallagher fue ordenado en 1979 como miembro de la congregación de los Oblatos de la Virgen María, una comunidad religiosa dedicada a retiros y formación espiritual, siguiendo los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Obtuvo su doctorado en 1983 por la Universidad Gregoriana de Roma y es autor de varios libros sobre la enseñanza espiritual de San Ignacio. Actualmente, ocupa la cátedra San Ignacio para la Formación Espiritual, en el Seminario Teológico St. John Vianney, en Denver, Estados Unidos.