Pan para mi Hermano: Encuentro y amistad con los más pobres

Callao, 06/07/17 (Noticias Sodálites — Perú). Desde hace cinco años que los más necesitados de las calles del Callao se benefician de un importante servicio solidario del Movimiento de Vida Cristiana – Callao: Pan para mi Hermano.

Pan-para-mi-hermano-Callao-Noticias-Sodálites(1)

Jóvenes del equipo de Pan para mi Hermano – Callao durante una de sus jornadas

Compartimos la entrevista al sodálite Luis Alfonso Sánchez quien nos comparte algunos detalles de este caritativo proyecto.

– ¿Qué es Pan para mi Hermano?

Es un servicio solidario que realiza el MVC Callao para ayudar a las personas más necesitadas de las calles, con quienes buscamos generar una relación personal de encuentro y amistad con ellos.

– ¿Qué caracteriza a Pan para mi Hermano en el Callao?

Nuestro trabajo tiene dos modalidades. La primera es fruto de la colecta Campaña del Kilo, que se realiza cada primer domingo del mes durante la Santa Misa en la capilla del Centro Pastoral Santa María de la Reconciliación. Con lo donado se arman canastas y las entregamos a familias de asentamientos humanos en Ventanilla —una zona de mucha necesidad material—. La segunda modalidad es ir a las calles y dar de comer a trabajadores y mendigos.

Diría que lo especial es que es un apostolado familiar ya que cada uno, desde la situación o posibilidad en la que está, puede ayudar con donaciones, yendo a entregar las canastas a Ventanilla, armando las canastas, preparando la comida para las visitas a nuestros hermanos en las calles y participando de las mismas.

Miembros del equipo de Pan para mi Hermano y beneficiarios de la Campaña del Kilo en el AA.HH. Costa Azul de Ventanilla, Callao

Miembros del equipo de Pan para mi Hermano y beneficiarios de la Campaña del Kilo en el AA.HH. Costa Azul de Ventanilla, Callao

– ¿Por qué consideras importante la labor que realizan?

Porque este servicio humaniza, tanto el que sirve como el que es servido. Porque da un espacio de encuentro que va a lo esencial, que busca fijarse en el otro que necesita de mí, y sale de lo que cotidiano, que muchas veces se torna superficial.

– ¿Tienes alguna historia o recuerdo memorable de las visitas que han hecho hasta ahora?

Muchas de las personas que ayudamos en Magdalena viven en el Callao, eso fue realmente un signo de que igual estamos ayudando a gente necesitada del Callao. Aprendemos mucho de las personas que ayudamos, son gente sabia, que tienen experiencia de vida y que nos ayudan y dan mensajes de superación.

– ¿Qué expectativas tienes para el futuro?

Que el servicio crezca, que muchos jóvenes más participen y poder tener espacios de encuentro más ricos en los que podamos compartir entre nosotros y con nuestros hermanos más necesitados música, diversos temas sociales y espirituales y poder llevar esperanza a más personas con necesidad material.