Presentan libro ‘Benedicto XVI. Un Papa en diálogo’

Lima, 04/11/16 (Noticias Sodálites — Perú). Una descripción del diálogo permanente entre la humanidad y Benedicto XVI —conocido como el Papa dialogante— se concentra en un libro que destaca la interlocución del Santo Padre con el mundo contemporáneo, la Iglesia y con todas las personas.

Presentacion del libro Benedicto XVI Un papa en diálogo del Dr Gustavo Sánchez Rojas - Noticias Sodálites (2)

Gustavo Sánchez Rojas, sodálite, teólogo y el único latinoamericano en asesorar al actual Papa Francisco en temas teológicos, presentó su libro ‘Benedicto XVI. Un Papa en diálogo’, en el campus de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL).

El documento, que fue comentado por el rector de dicha Facultad, Carlos Rosell y el profesor Pedro Hidalgo, consta de nueve artículos agrupados en tres interlocuciones: diálogo con el mundo, diálogo con la Iglesia y diálogo con todos.

Durante la presentación del libro, Sánchez Rojas, detalló que el texto contiene el pensamiento de Benedicto XVI, quien señala que la razón humana y la inteligencia se despliegan en el diálogo, pues dialogar es la razón auténtica de la fe y la respuesta a la revelación que surge del diálogo de Dios con el hombre.

“El cristianismo es y debería ser diálogo, dirigido hacia adentro con sus propios miembros y hacia afuera con todos los hombres. Esto es lo que el libro con todas sus manifestaciones ha querido reflejar”, apuntó el autor del libro.

Dr. Gustavo Sánchez Rojas, P. Carlos Rosell y el P. Pedro Hidalgo Díaz durante la presentación de ‘Benedicto XVI. Un Papa en diálogo’

Dr. Gustavo Sánchez Rojas, P. Carlos Rosell y el P. Pedro Hidalgo Díaz durante la presentación de ‘Benedicto XVI. Un Papa en diálogo’

Hizo hincapié que Benedicto XVI dialoga entrelazando la fe y la razón, es decir, de modo teológico le habla al mundo contemporáneo, invitándolo a percibir las limitaciones de una cultura que recorta la razón y se cierra a la fe, cayendo en la desesperanza y proponiendo a este mundo una cultura humana abierta a lo divino.

El teólogo dijo que el Santo Padre habla a la Iglesia sobre los elementos más característicos de su identidad, de la eucaristía, del modo como entiende la palabra de la tradición y de la manera que debe adecuarse al tiempo presente en su fidelidad con la historia, además de la fe que profesa siguiendo las enseñanzas del Concilio Vaticano II.

Por último, en su tercera interlocución explicó que Benedicto XVI dialoga con todos presentando a Jesucristo, el Reconciliador, que manifiesta el amor más grande que se pueda pensar, el único que redime y transforma.

El libro ‘Benedicto XVI. Un Papa en diálogo’, puede ser adquirido en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), calle Carlos Bondy N° 700, Pueblo Libre. Además, en Vida y Espiritualidad, ubicada en el jirón 2, N° 553, Urbanización Monterrico Norte, San Borja, o en la página web de esa institución vidayespiritualidad.com. También en la librería de la Parroquia de Nuestra Señora de la Reconciliación, en Camacho, La Molina.