Presentan libro “San Agustín. Maestro y Doctor” del Dr. Gustavo Sánchez Rojas

Lima, 06/09/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). “San Agustín. Maestro y Doctor”, es el título del libro que se presentó en la Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima del doctor Gustavo Sánchez, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana. Participaron de la presentación el P. Carlos Rosell, rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y Fray Alexander Lam, OSA. Prior Provincial de la Orden de San Agustín en el Perú.

Presentación de San Agustín Maestro y Doctor del sodálite Gustavo Sánchez - Noticias Sodálites (2)

Dr. Gustavo Sánchez Rojas, P. Carlos Rosell, Fray Alexander Lam, OSA.

«San Agustín. Maestro y Doctor» nos permite acercarnos al amplio y fecundo pensamiento de quien es llamado el más santo de los sabios y el más sabio de los santos. La obra permite al lector acercarse a la profunda cristología del santo de Hipona que influyó en San León Magno y a través de él en el Concilio de Calcedonia.

En la obra se puede encontrar también una valiosa reflexión sobre el vínculo entre la fe y la razón en San Agustín y percibir la visión agustiniana sobre la cultura, la cual – según el santo – cuando prescinde de su relación con Dios se deshumaniza.

Presentación de San Agustín Maestro y Doctor del sodálite Gustavo Sánchez - Noticias Sodálites

Presentación de «San Agustín. Maestro y Doctor» en el auditorio de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima

El doctor Gustavo Sánchez Rojas ha dicho sobre su reciente obra que «recoge diversos enfoques sobre el pensamiento del gran Padre de la Iglesia, fruto de muchos años de estudio sobre la teología del santo. Enfoques que -considero- pueden ayudarnos a categorizar no pocas cosas que hoy en día reflexionamos y sobre las cuales necesitamos criterios claros y que nos ayuden a vivir la comunión. En eso, ciertamente Agustín ayuda a todo el mundo».

El prólogo de «San Agustín. Maestro y Doctor» estuvo a cargo del Pbro. Dr. Carlos Rosell De Almeida, rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, quien asegura que «San Agustín no puede ser obviado si se quiere destacar a aquellos hombres que a lo largo de la historia de la humanidad han contribuido en la profundización de la verdad porque la han amado antes». Y agrega que las enseñanzas de San Agustín sobre la misericordia son fruto del efecto de que su corazón fue tocado por la misericordia divina.

Gustavo Sánchez Rojas es laico consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana, Doctor en Teología, es Profesor Principal de la FTPCL y director del Centro de Investigaciones de la misma Facultad. Es también Profesor Principal de la Universidad Particular “Marcelino Champagnat” y Profesor Asociado de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. El año 2014 el Papa Francisco lo nombró miembro de la Comisión Teológica Internacional.