Publican el libro ‘Dios en tu vida cotidiana’

Lima, 02/12/14, (Noticias sodálites – Perú). Luego de un edificante curso que el Movimiento de Vida Cristiana organizó para sus miembros, las librerías Vida y Espiritualidad han publicado el libro ‘Dios en tu vida cotidiana’ de Oscar Tokumura, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana.

Libro Oscar Tokumura Dios en lo cotidiano 2014

El objetivo que esta obra busca es el ofrecer criterios y herramientas básicas para poder discernir el Plan de Dios en la vida cotidiana y está dirigido a cualquier católico que haya hecho la opción por cooperar con la gracia y buscar el Plan de Dios en su vida cotidiana teniendo como horizonte el llamado a la santidad.

En declaraciones a Noticias Sodálites Tokumura explica que este libro no trata exclusivamente “del ‘discernimiento de espíritus’, ciencia que apunta a descubrir el origen de las mociones espirituales que aparecen a la persona para determinar su bondad o no. Esto último requiere de una sensibilidad espiritual ejercitada y de un cierto nivel avanzado en la vida espiritual. Tampoco se trata del discernimiento vocacional, aunque algunos elementos mencionados sirvan para ello. Se trata, más bien, de descubrir qué es lo que Dios nos va señalando como su Plan de amor en la vida cotidiana para poder alcanzar el horizonte de la santidad”, aclara.

Dios en tu vida cotidiana nos introduce, de modo ágil y sencillo, en dicha actitud indispensable para crecer en la vivencia de la fe. Nos ofrece asimismo importantes luces prácticas para el discernimiento que todos debemos realizar día a día en vistas a recorrer un camino de plenitud y felicidad.

Cabe destacar que este libro recoge lo principal del curso dictado para la Familia Sodálite a mediados de 2014 y con algunos elementos nuevos que se han incluido a partir de las reflexiones y preguntas suscitadas en el mismo curso.

El libro puede ser adquirido en las tiendas de Vida y Espiritualidad, también puede obtener mayor información sobre el mismo llamando al número telefónico 4672548 o escribiendo al correo pia.rodriguez@vidayespiritualidad.com

Oscar Tokumura pertenece al Sodalicio de Vida Cristiana desde hace 29 años entre los cuales se ha dedicado al apostolado juvenil y adulto durante muchos años y ha trabajado en docencia universitaria y escolar. Tokumura cuenta con una Maestría en Teología y un Doctorado en Letras. Entre sus obras se encuentran las publicaciones ‘El héroe en la obra de Saint-Exupéry’, su tesis doctoral, y el poemario, ‘Árboles y hombres’.