Reencuentro de los peregrinos de Petrópolis a un año de la JMJ

Petrópolis, 24/07/14, (Noticias sodálites – Brasil). Los peregrinos del Movimiento de Vida Cristiana en Petrópolis que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud – Río 2013  se reunieron para conmemorar un año de dicho evento. Compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el reto lanzado por el Papa de “hacer discípulos a todos las gentes” y el camino recorrido hasta hoy.

Reencuentro JMJ Petropolis (P)

Con algunos momentos de compartir, oración y meditación personal los asistentes tuvieron la oportunidad de celebrar un año del evento que reunió a los jóvenes católicos de todo el mundo en Brasil. Las actividades de esta reunión se iniciaron en la mañana, prolongandose hasta el final de la tarde, con agradables momentos de recuerdo y renovación. Con las palabras del Papa Francisco y la transmisión de sus mensajes, buscaron revivir el sentimiento expresado en el lema de la Jornada: “Id y haced discípulos a todas las gentes”.

Desde la mañana los emevecistas de Petrópolis prepararon el Centro Pastoral para el evento decorando una sala con una colección de fotos tomadas por ellos mismos durante la semana de la JMJ junto a unos diseños con los mensajes del Papa y banderas con los símbolos del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y el viaje. Poco después, todos se fueron a la capilla para la oración de la mañana, luego se procedió de nuevo a la sala principal para una conferencia a cargo de Julio Egrejas, del Sodalicio de Vida Cristiana, en la que Egrejas reflexionó sobre los frutos de la Jornada Mundial de Juventud al día de hoy.

Las distintas experiencias y recuerdos que los peregrinos tienen de la JMJ fueron interiorizados por cada uno de ellos gracias a un profundo momento de meditación y reflexión que además los preparó para la celebración eucarística siguiente. El P. Fernando Genú, SCV. celebró la Eucaristía de la que participaron los peregrinos y sus familias. Además del encuentro con Jesús Sacramentado, los miembros de la Familia Sodálite compartieron la alegría del bautismo de una niña, hija de dos de miembros del Movimiento de Vida Cristiana.

Después el almuerzo sirvió como un hermoso momento para compartir las numerosas anécdotas de cada peregrino que además fueron acompañadas con algunos videos y música. Entre ellos, presentaron un video que los miembros realizaron para la ocasión y sirvió como una invitación a todos los que quisieran participar en el evento. También presentaron otros videos grabados en la semana que siguiente a la JMJ en Río de Janeiro donde se encontraron conmovedores relatos de la distintas experiencias vividas.

Con una última charla a cargo de  Dante Carrasco, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, y diálogos los peregrinos finalizaron el encuentro,con el rezo del Rosario en la capilla del Centro Pastoral. Una vez más las palabras del Papa fueron tomadas durante los Misterios, así enfatizando los mensajes apostólicos que reafirman el legado de la Jornada Mundial de la Juventud, que perdura en la vida cristiana y que hace que los miembros sin duda esperan ansiosamente Cracovia en 2016.

Reencuentro JMJ Petropolis (1)