Renovando los horizontes apostólicos del MVC Petrópolis

Petrópolis, 18/08/14, (Noticias sodálites – Brasil). Miembros de la Familia Sodálite se reunieron con el fin de planear el apostolado del Movimiento de Vida Cristiana en la Ciudad Imperial en los próximos años. Este encuentro permitió evaluar las dinámica apostólica de los diversos proyectos que los emevecistas llevan adelante en Petrópolis.

horizontes mvc petropolis

La reunión estuvo a cargo de Julio Egrejas, Superior Regional del Sodalicio de Vida Cristiana en Brasil, quien reside actualmente en la comunidad ‘Madre de la Reconciliación’, en Petrópolis. Después de un momento de oración en la capilla del Centro Pastoral, los participantes reflexionaron sobre lo que significa ser una comunidad de los Apóstoles, en la que cada uno encuentra su lugar de servicio en la misión evangelizadora de la Iglesia, viviendo así la misión recibida en el día de su Bautismo .

Luego se realizó una presentación de las siete áreas que expresan todo lo que hace el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Petrópolis: Cultura, Jóvenes, Solidaridad, Familia, Comunicaciones, Temporalidades y Centro Pastoral. Aquí se subrayó la importancia del Centro de Pastoral que se expresa en la identificación con frases como “estoy en  el MVC” o “soy del MVC”, que llevó a una renovada conciencia de la importancia de éste para el apostolado emevecista en Petrópolis.

En la reunión también se destacaron las labores de las áreas de Comunicaciones y Temporalidades que cada día responden con importancia a la necesidad de desarrollo y consolidación, haciendo más conocido al MVC en la ciudad. Asimismo, estas áreas orientan al servicio apostólico haciéndolo capaz de sostenerse, creciendo así en alcance y calidad.

Después del almuerzo, que como siempre fue un momento de alegre compartir en la fe, los miembros de MVC reanudaron el trabajo, dividiéndose en grupos para cada área, dando ideas para asumir diferentes tareas en equipos encargados de llevarlos adelante.

La jornada concluyó con el rezo del Rosario, en el que se reflexionó acerca de la vocación a ser apóstoles bajo la inspiración de los Misterios Luminosos del Santo Rosario. Ésta fue una reunión importante para el crecimiento en la fe y acogida de Espiritualidad Sodálite que impulsa a sus miembros a estar siempre de la mano de Santa María quien nos enseña a ser verdaderos discípulos de Cristo. Fue  una tarde llena de bendiciones que logró la renovación del horizonte apostólico al cual el Señor llama a los miembros de la Familia Sodálite en Petrópolis.