Ricacao 5k: Corriendo por los niños de la Fundación Acción Solidaria

Santiago de Guayaquil, 22/08/14, (Noticias sodálites – Ecuador). La Fundación Acción Solidaria en Ecuador, junto a Nestlé, organizó la ‘Carrera Ricacao’ 5K con el objetivo de fomentar la solidaridad de los guayaquileños y a través de su participación donar zapatos deportivos para los niños de escasos recursos que atiende la Fundación.

ENTREGA DE ZAPATOS - NIÑOS - copia

A través de la ‘Carrera Ricacao’ y con la colaboración de Nestlé, la Fundación Acción Solidaria logró ayudar a miles de niños de escasos recursos en la ciudad de Guayaquil y fomentar en los guayaquileños una cultura saludable y de solidaridad. Nestlé, está comprometida con la promoción de hábitos alimenticios saludables, lo que incluye el ejercicio. Es por eso que se unió a la Fundación para combinar esfuerzos y donar zapatos deportivos a los que podrían ser futuros deportistas profesionales de Ecuador.

Ricacao5k (3)

Gracias al auspicio de Mi Comisariato, Hiper Market y las marcas de Nestlé hechas con manos Guayaquileñas cada inscripción se se convirtió en un par de zapatos deportivos que fueron entregados a los numerosos niños que son ayudados por la Fundación Acción solidaria. La carrera recibió una gran acogida que se concretó en los más de 1.000 participantes de diversas edades. La ‘Carrera Ricacao’ contó con dos modalidades: 5k para adultos y 1k para los más pequeños, permitiendo hacer de la actividad una ocasión familiar de hacer deporte e integrarse.

5k Ricacao FAS Ecuador (2)

La competencia se realizó el pasado 10 de agosto a las 07:00 en el sector Kennedy Norte reuniendo participantes en ambas modalidades. Puede ver los resultados aquí. A través de ella se busca que todos los miembros de la familia participen, ya que consta de dos modalidades diferentes; por un lado tenemos los 5K que es para los adultos, quienes practican más actividades físicas, y otra de 1k para los más pequeños del hogar, adultos mayores y personas con capacidades especiales. Así, las familias guayaquileñas pudieron disfrutar de una sana competencia, donde lo primordial es la unión y el apoyar a personas que verdaderamente necesitan.

5k Ricacao FAS Ecuador (1)

La entrega de los zapatos deportivos fue un alegre momento de compartir en el que Ana María Pérez, representante de Nestlé, y Francisco García, Director de la Fundación Acción Solidaria, hicieron entrega de los implementos a la Fundación y a los representantes de los recintos de Daule y Samborondón que atiende la Fundación. La ocasión estuvo decorada por la participación del coro musical de los niños de la Fundación que compartieron su canción “Qué canten los niños”.

La Fundación Acción Solidaria con 13 años de presencia en el Ecuador, trabaja por una sociedad más justa y reconciliada. Está conformada por miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y es uno de los muchos frutos de la presencia de la Familia Sodálite en Guayaquil. A lo largo de su creación ha beneficiado a más de 100.000 personas ofreciéndoles programas de educación, salud, alimentación, orientación familiar, desarrollo comunitario, capacitación laboral, y campañas solidarias en diversos sectores urbano.

Puedes ver un poco más de lo que fue la ‘Carrera Ricacao’ en beneficio de los niños de la Fundación Acción Solidaria aquí: