‘Siervas’ rindió homenaje musical al Señor de los Milagros

Lima, 21/10/14, (Noticias Sodálites – Perú). La multitudinaria e histórica procesión del Señor de los Milagros contó este año con un emotivo y ameno homenaje a cargo del grupo musical ‘Siervas’ integrado por Siervas del Plan de Dios, frente al Instituto Nacional del Niño.

SPD rinde homenaje al SDM 2014 (1) - NS

La procesión del Señor de los Milagros, considera una de las manifestaciones religiosas católicas periódicas más numerosas del mundo, se inició en Lima en 1687. Año en que la imagen, pintada en un muro por un devoto esclavo angoleño, salió en procesión por la capital peruana. La Hermandad del Señor de los Milagros —que hoy custodia y organiza la procesión de las andas— se fundó en 1948. Sus miembros, que visten el ya tradicional hábito morado, han llevado la devoción a diversas ciudades del Perú.

En el 2005, el Vaticano en coordinación con el Arzobispado de Lima, designó al Señor de los Milagros como Patrón de los Peruanos Residentes e Inmigrantes, quienes también durante el mes de octubre realizan procesiones en más de 65 ciudades del mundo. En el Perú, el Señor de los Milagros ha sido reconocido en más de una ocasión por su gran número de fieles y multitudinarias procesiones. En el 2010, se nombró al Señor de Los Milagros como patrono del Perú de la Religiosidad y Espiritualidad Católica.

SPD rinde homenaje al SDM 2014 (3) - NS

Las Siervas del Plan de Dios recibieron con especial alegría la invitación a ofrecer un homenaje musical al Cristo Morado. En un estrado adecuado para la ocasión  —decorado con el morado tradicional— ‘Siervas’ presentó un agradable número musical el cual incluyó sus más importantes y conocidas canciones, convirtiéndose para ellas en una oportunidad de poder regalarle sus dones al Señor de los Milagros.

Esta presentación se realizó frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño, lugar donde las Siervas del Plan de Dios llevan a cabo el proyecto Siloé con el que brindan atención espiritual y material a diversos niños internados en dicho hospital. Algunos de estos niños tuvieron la oportunidad de participar en este pequeño pero emotivo concierto.