Arzobispo de Río de Janeiro celebra misa en acción de gracias por la labor del Sodalicio

Río de Janeiro, 27/02/18 (Noticias sodálites – Brasil). El sábado 24 de febrero, el Arzobispo de Río de Janeiro, Card. Orani João Tempesta, presidió, en la Parroquia Nossa Senhora da Guia, una misa en acción de gracias por los 32 años de servicio del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV) en la Arquidiócesis de esta ciudad.

Misa de acción de gracias por 32 años de servicio del Sodalicio en Río de Janeiro con el Card Orani - Noticias Sodálites (6)

P. Andrés Luján, P. Aldo De Souto Santos y el Card. Oraní Tempesta

Estuvieron presentes algunos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana que sirvieron en la Arquidiócesis en los últimos años. Entre ellos se encontraron Julio Egrejas, Superior Regional del SCV en Brasil y los sacerdotes P. Eliezer Gomes y P. Andrés Luján. También participaron de la celebración el P. Aldo De Souto Santos, Vicario Episcopal del Vicariato Norte, y el P. Claudio Fernandes, actual párroco.

Misa de acción de gracias por 32 años de servicio del Sodalicio en Río de Janeiro con el Card Orani - Noticias Sodálites (1)

Miembros del Sodalicio en la Eucaristía. Entre ellos, Julio Egrejas, Superior Regional del SCV en Brasil (derecha).

Durante las palabras de agradecimiento dirigidas al Sodalicio, el Card. Oraní Tempesta destacó «nosotros quisimos celebrar esta eucaristía para agradecer a Dios por la misión que el Sodalicio de Vida Cristiana y el Movimiento de Vida Cristiana, durante 32 años, desarrollaron en esta parroquia y también en nuestra Arquidiócesis». Sobre la salida de la comunidad sodálite de la ciudad de Rio de Janeiro, el Cardenal indicó: «sentimos mucho esta decisión pero la respetamos y pedimos a Dios que los continúe iluminando y conduciendo, y que las semillas que aquí fueron plantadas, puedan dar fruto en el tiempo y que también eso ayude al Sodalicio y al Movimiento a cumplir su misión en el mundo». Manifestó también que el carisma continuará presente en la arquidiócesis a través del Movimiento de Vida Cristiana.

Misa de acción de gracias por 32 años de servicio del Sodalicio en Río de Janeiro con el Card Orani - Noticias Sodálites (2)

P. Aldo De Souto Santos, Vicario Episcopal del Vicariato Norte de la Arquidiócesis de Río de Janeiro

El P. Aldo De Souto Santos, Vicario Episcopal del Vicariato Norte, también expresó unas palabras de agradecimiento a los miembros del Sodalicio: «Fueron 32 años que ustedes lanzaron la semilla de la Palabra que fecundó esta tierra, a los corazones de modo especial. La mayor alegría de un sembrador no es recoger los frutos, sino tener la conciencia de que cumplió bien su misión de sembrar. Los sodálites cumplieron muy bien esa misión de sembradores».

Misa de acción de gracias por 32 años de servicio del Sodalicio en Río de Janeiro con el Card Orani - Noticias Sodálites (3)

Juan Carlos Boldt, Julio Egrejas, P. Andrés Luján y P. Eliezer Gomes

Después de la Misa fue inaugurada una placa de agradecimiento confeccionada a pedido de la arquidiócesis. El Card. Tempesta manifestó: «(…) al inaugurar esta placa conmemorativa en la puerta del templo, veremos apenas una señal externa, pero es el corazón de esta parroquia y de la arquidiócesis que quedan marcados con esa gratitud y alabanza a Dios por la comunidad sodálite que nos ayudó a tener una presencia cristiana, tanto en el medio social, en las comunidades, como en el ámbito estudiantil y de la cultura».

La Santa Misa fue transmitida en vivo por la REDE VIDA y por Redentor Web TV, canal oficial de la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

Misa de acción de gracias por 32 años de servicio del Sodalicio en Río de Janeiro con el Card Orani - Noticias Sodálites (5)