Sodalicio tiene un Visitador Apostólico desde abril

Lima 26/10/15, (Noticias del Sodalicio – Redacción Central). En una carta dirigida a todos los miembros de Sodalicio el Superior General, Alessandro Moroni, comunicó que existe un Visitador Apostólico nombrado desde abril y está visitando las comunidades del Sodalicio desde agosto.

Fortunato Pablo Urcey

Mons. Fortunato Pablo Urcey, OAR. Obispo prelado de Chota

Esta es la misiva que envío Alessandro Moroni el día de ayer a todos los sodálites:

Queridos hermanos:

En la reciente reunión de superiores y sacerdotes, les comenté a los sodálites presentes que existía una investigación en curso por parte de la Santa Sede, de la que esperábamos resultados en los próximos meses.

En medio de la situación difícil que estamos viviendo, he pedido autorización para hacer público que dicha investigación incluye una visita apostólica a nuestras comunidades del Perú.

La visita ya se inició en agosto de este año, a cargo de Mons. Fortunato Pablo Urcey, OAR, Obispo Prelado de Chota, nombrado por la Pontificia Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica con el cargo de “visitador apostólico ad inquirendum et referendum” (“para investigar y referir”). Mons. Rodríguez Carballo nos comunicó que tomó esta medida en continuidad con los trabajos que ya se venían realizando en coordinación con las autoridades del Sodalicio.

La visita ya viene realizándose y debería terminar en marzo del 2016, y ha sido motivada por las denuncias que la Santa Sede ha recibido contra Luis Fernando Figari. Cuando nos fue comunicada esta medida, la Santa Sede nos pidió sigilo, tanto sobre la visita como sobre quién era el visitador nombrado, para que pudiera realizar su trabajo con tranquilidad y sin presión mediática. Hoy, dadas las circunstancias, me ha parecido importante que todos ustedes estén al corriente y que tengan la libertad de ponerlo en conocimiento de las personas que consideren prudente.

En comunión de oraciones,

Alessandro

El Decreto fechado el 22 de abril comunicando la Visita Apostólica por la Santa Sede fue enviado a las autoridades del Sodalicio en mayo y señala lo siguiente:

Decreto