«Tu ordenación es un camino de plena felicidad»

Ordenación Diaconal de Diego Cano en el Sodalicio de Vida Cristiana

Santiago de Chile, 17/08/18 (Noticias del Sodalicio — Chile). En el día que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Diego Cano, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, fue ordenado Diácono el pasado 15 de agosto.

Ordenación Diaconal de Diego Cano en el Sodalicio de Vida Cristiana - Noticias Sodálites (5) - copia

El nuevo diácono Diego Cano recibiendo el Evangeliario de manos de Mons. Cristián Roncagliolo, Obispo auxiliar de Santiago de Chile

La Santa Misa estuvo presidida por Mons. Cristián Roncagliolo Pacheco, Obispo Auxiliar de Santiago, quien impuso las manos y dirigió la oración consecratoria a Diego, momentos claves del rito de ordenación diaconal de la Iglesia.

Esta ordenación tuvo lugar en la Parroquia Madre de los Apóstoles donde familiares, amigos y hermanos de comunidad acompañaron a Diego en este paso importante en su vida cristiana y vocacional. También estuvieron presentes miembros del Movimiento de Vida Cristiana y demás asociaciones de la familia espiritual.

Durante la homilía, Mons. Roncagliolo resaltó a Diego que su ordenación marcará “un camino de plena felicidad. Dios te eligió para algo grande que tiene que ver con la acogida de su voluntad, con el anuncio, con la misericordia, con el servicio, con la esperanza. Por ello hoy, con María, proclamas las grandezas del Señor porque te miró, te eligió, te consagró y hoy te envía a ser servidor”.

Ordenación Diaconal de Diego Cano en el Sodalicio de Vida Cristiana - Noticias Sodálites (6)

El nuevo diácono Diego Cano dando la Santa Comunión

Más adelante, el Obispo invitó a Diego a mantener ideales altos en su vida destacando que “cuando un corazón tiene ideales altos, hay capacidad de luchar, hay necesidad y disposición a la conversión, hay fortaleza para volver a ponerse de pie, hay capacidad para decisiones definitivas, hay disposición para ir contracorriente, hay convicción alegre que se contagia, hay una determinación convencida que moviliza la vida hacia la santidad teniendo siempre en el horizonte la vida eterna”.

Finalmente, Mons. Cristián Roncagliolo agradeció a la comunidad y Familia Sodálite donde el nuevo diácono pudo descubrir su vocación recordándole que “te dieron todas las herramientas para que pudieras formarte en la fe y con el fuego apostólico para ser un soldado de Cristo. En esta familia Dios te llamó y desde ella que quiere que puedas hacer un camino de santidad”, añadió.

Luego de la celebración eucarística, el nuevo diácono dirigió unas palabras en las que agradeció “por la sobreabundancia de amor y misericordia de Dios conmigo y me ha llamado a servirle como diácono en el Sodalicio y en la Iglesia”.

Diego también agradeció a sus padres especialmente por “haberme dado una educación cristiana y por haberme apoyado en mi decisión de seguir y servir al Señor”. Y dio gracias también haber sido “llamado por Dios a servirlo como apóstol suyo en el Sodalicio y a todos mis hermanos sodálites por su amistad, aliento, testimonio, cercanía, caridad y oración”.

Diego Cano, natural de Medellín, Colombia, pertenece al Sodalicio de Vida Cristiana desde 1994. Estudió filosofía en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y es Bachiller en Teología y cuenta con una Licenciatura en Teología —con énfasis en Sagrada Escritura— por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Se ha dedicado al apostolado solidario y con jóvenes en la localidad de Yumbo, de la ciudad de Cali, Colombia. Asimismo, Diego ha trabajado en la pastoral del Movimiento de Vida Cristiana en las ciudades de Lima, Chincha y Callao en Perú. Actualmente radica en Santiago de Chile donde servirá como Diácono en la Parroquia Madre de los Apóstoles.

Ordenación Diaconal de Diego Cano en el Sodalicio de Vida Cristiana - Noticias Sodálites (7)

El diácono Diego Cano junto a sus padres y Mons. Cristián Roncagliolo, Obispo auxiliar de Santiago de Chile