Un Centro Solidario que promueve la reconciliación

Callao, 17/09/14 (Noticias sodálites – Perú). El sábado 13 de setiembre, la Familia Sodálite celebró con inmensa alegría la inauguración y bendición del nuevo Centro Solidario y Pastoral “Madre de la Reconciliación” ubicado en Bocanegra, en el Callao.

Inauguración CP Bocanegra (1)

Hace más de 25 años, llegó la Familia Sodálite al Callao, donde ha crecido en iniciativas pastorales y solidarias. La reciente inauguración del Centro Pastoral y Solidario “Madre de la Reconciliación”, se enmarca en un largo esfuerzo por responder a las necesidades de Bocanegra, ubicada a unas cuadras del Aeropuerto Jorge Chávez.

Los miembros del Movimiento de Vida Cristiana, acompañados por la comunidad sodálite, han logrado, gracias a la generosidad de muchas personas e instituciones, edificar el centro que albergará entre otros proyectos, una escuela musical dirigida por el Instituto Cultural, Teatral y Social (ICTYS). La Red Musical actualmente cuenta con alumnos del Rímac, San Bartolo, Los Olivos y ahora suma a los de Bocanegra – Callao.

Inauguración Centro Solidario BN Callao (5)

El evento contó con la presencia de miembros de las diversas asociaciones del MVC en el Callao además de miembros de la comunidad sodálite, entre ellos, Fernando Vidal, Superior Regional del Sodalicio de Vida Cristiana en el Perú. El MVC en Bocanegra ha contado siempre con el acompañamiento espiritual del Sodalicio, siendo su primer capellán el ahora Obispo de Ayaviri, Mons. Kay Schmalhausen, obra que continuó el P. Alberto Ríos, el P. Javier Len y actualmente el P. Marcio Paulo de Souza.

Estuvieron presentes también algunos de los benefactores del nuevo Centro Pastoral y Solidario como el Sr. Pedro Tomatis; de UNITRADE, la  esposa del Embajador de Brasil, Edna Texeira; la Presidenta de la Asociación Ayuda con Amor; las representantes del Grupo de Damas Brasileñas, Sara Barata y Marilene Luna; miembros del directorio de las Empresas Brasileñas en el Perú, y Giovanna Castro y Hernán Vidaurre de Los Chistosos de RPP. Muchos de ellos son además amigos de la familia espiritual y mantienen un vínculo amical con algunos de sus miembros.

Inauguración Centro Solidario BN Callao (2)

Asimismo estuvieron varias personas interesadas en los programas que se van a ofrecer en el Centro, que tomaron contacto con los responsables de dichos servicios. El Centro Pastoral y Solidario engloba las actividades y talleres que ofrecerá en un Programa de Protección y Promoción de niños y niñas en edad escolar, a través del cual busca responder  a la necesidad de los pobladores de dar mayores oportunidades a este sector de la población y reducir así los índices de criminalidad y violencia.

El actual capellán del Centro “Madre de la Reconciliación”, el P. Marcio Paulo de Souza, SCV. señaló que “un momento hermoso de la inauguración y bendición fue la develación de la placa recordatoria, en la que agradecemos a todos ustedes que nos acompañaron y aportaron a esa obra, que se inició hace un poco más de un año y hoy es una realidad. Que el Señor les pague con creces y abundantes bendiciones”. Al dirigirse a los presentes, les aseguró que “agradecidos y muy contentos, los miembros de la Familia Sodálite, seguiremos trabajando para que este Centro cumpla con su objetivo. Nos impulsa a ello la gracia de Dios, la ayuda constante de muchos de ustedes y el querer atender a las necesidades de los niños y jóvenes de Bocanegra”.

Te invitamos a visitar la galería de imágenes de la bendición e inauguración del Centro Pastoral y Solidario ‘Madre de la Reconciliación’.

La Familia Sodálite llegó hace más de 25 años al Callao y cuenta ahora con dos centros pastorales que permiten a los miembros de la familia espiritual contar con un espacio de encuentro donde realizar actividades espirituales y formativas. Ambos centros pastorales tienen además una capilla donde se celebra la misa dominical.