Una nueva parroquia sodálite

Lima, 05/06/13 (Noticias sodálites – Perú). A fin de mejorar e incrementar su atención pastoral, el Arzobispado de Lima, ha erigido la nueva parroquia Cristo Reconciliador, encomendándola al Sodalicio de Vida Cristiana.

P. Gilmer 1

La parroquia cuyo territorio ha sido desmembrado de la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, comprende el área urbana que encierra las avenidas Separadora Industrial, Huarochirí, Javier Prado y La Molina; y cuenta con una población cercana a los 50,000 habitantes. Si bien este territorio de la parroquia ya venía siendo atendido por el Sodalicio de Vida Cristiana, la atención pastoral se verá reforzada con la creación de esta nueva jurisdicción eclesial.

La reciente parroquia cuenta con dos templos: la sede principal que es la iglesia Cristo Reconciliador en la urbanización Santa Felicia y la iglesia María Maestra de la Reconciliación en la urbanización Covima. Ambos templos cuentan también con centros pastorales que han sido construidos por el Sodalicio con la colaboración de los feligreses y otras entidades. Con la conformación de esta parroquia estos centros cobrarán un nuevo impulso pastoral y podrán culminarse algunas obras pendientes para una mejor atención a los parroquianos.

El párroco que asume este desafío es el sacerdote sodálite Gilmer Cacho Alzamora, que venía ejerciendo como vicario parroquial, aceptó este nombramiento con alegría y entusiasmo. Además contará con la ayuda de otros sacerdotes sodálites para la atención en esta nueva parroquia.

La toma de posesión del nuevo párroco que será presidida por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, se realizará el domingo 9 de junio a las 6.30 p.m. en la sede principal de la parroquia en la iglesia Cristo Reconciliador en la calle El Carrizal 265, urb Santa Felicia, en La Molina.