Universidad Católica San Pablo dictará diplomado sobre Antropología Cristiana

Arequipa, 08/03/17 (Noticias Sodálites — Perú). Con el objetivo de brindar una aproximación católica a la realidad, interiorizando elementos antropológico-teológicos que permitan juzgar desde el Evangelio la existencia humana, personal y comunitaria del ser humano, la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, dictará del 14 de marzo del 2017 al 14 de diciembre del 2018, el diplomado Antropología Cristiana, dirigido a personas con una formación básica en el catecismo de la Iglesia Católica.

Diplomado-de-Antropología-Cristiana-de-la-Universidad-Católica-San-Pablo-Noticias-Sodálites

El programa ciento por ciento online, propone la interacción del estudiante con obras y autores que hayan buscado plasmar la clave antropológico-teológica planteada por el Concilio Vaticano II.

El acento de los cursos no está tanto en la asimilación de contenidos precisos —que ciertamente tiene su importancia—, sino en ganar a partir de esta clave una aproximación a la realidad.

La modalidad del programa será lectiva y seminarial. Siempre habrá un texto de referencia, que debe ser leído y estudiado por el alumno antes de cada clase, y al cual el profesor hará referencia y explicará durante la misma.

Las inscripciones para participar en este seminario se cierran mañana miércoles 8 de marzo. Mayores informes en el Departamento de Teología, Filosofía y Humanidades de la UCSP, campus San Lázaro, Quinta Vivanco s/n – Urb. Campiña Paisajista, Arequipa, o a los teléfonos 054 605630 Anexo 351. También pueden ingresar a la siguiente página web: http://ucsp.edu.pe/diplomado-antropologia-cristiana/