Universidad Católica San Pablo realizó coloquio Fe y Razón, en Arequipa

Lima, 07/09/12, (Noticias sodálites – Perú). El Centro de Estudios para la Persona y la Cultura de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) organizó el día 3 de setiembre un coloquio de Fe y Razón, bajo el título “Desafíos antropológicos de las neurociencias. Relaciones entre neurociencia, filosofía y teología”. La conferencia Magistral estuvo a cargo del P. Juan José Sanguineti, y los panelistas fueron el P. Luis Ferroggiaro, José Rey de Castro y Juan Carlos Ríos, quienes se dirigieron a los académicos, profesores de la universidad y algunos miembros de la Familia Sodálite.

Panel de expositores del coloquio de Fe y Razón, en la UCSP. La Universidad Católica San Pablo, fundada en 1997 en Arequipa, forma parte de la Familia Sodálite y promueve la formación integral de la persona mediante actividades como la investigación, la enseñanza y la extensión, para contribuir con la configuración de la cultura conforme a la identidad y despliegue propios del ser humano. En esta oportunidad el auditorio de la UCSP fue escenario de este coloquio que congregó a más de 50 personas entre alumnos y profesores, quienes recibieron aportes y comentarios desde la teología, filosofía y psicología por parte de los panelistas. Uno de los principales objetivos fue reflexionar acerca de las relaciones entre la fe y la razón; en este caso, a partir de las neurociencias y sus desafíos antropológicos.
El exponente P. Juan José Sanguineti es Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de Navarra, Licenciado en Derecho Canónico y Doctor en Educación; además, es Miembro Titular de la Pontificia Academia Romana de Santo Tomás y en la actualidad es profesor ordinario de Filosofía del Conocimiento de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.
Por otro lado el P. Luis Ferroggiaro, sacerdote sodálite y expositor en el coloquio, es Magister en Teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y llevó estudios de Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma; y desde marzo de 2012 es Profesor de Teología, Capellán y Delegado del Pro Rectorado de la UCSP. El sodálite José Rey de Castro es Licenciado en Filosofía por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima; es profesor ordinario en la UCSP y Jefe del Departamento de Teología y Filosofía. Finalmente el último expositor fue Juan Carlos Ríos, quien es Licenciado en Psicología por la Universidad de Lima y actualmente es Director del Programa Profesional de Psicología de la UCSP.
Los académicos y maestros de la UCSP felicitaron y agradecieron a los expositores de la conferencia magistral por la calidad de información acerca de un tema que tiene mucha actualidad y que plantea muchos desafíos para la comprensión de la persona. Este es el segundo coloquio que realiza la Universidad Católica San Pablo; el primero se realizó el 2011.
El Sodalicio de Vida Cristiana promueve la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, que actualmente cuenta con las carreras de Administración de Negocios, Contabilidad, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Derecho, Educación y Sicología.

Si desea conocer más acerca de la Universidad Católica San Pablo puede ingresar a la siguiente página WEB.