Vivencia 2014: Meditando sobre el verdadero Amor

Santiago de Guayaquil, 04/11/14 (Noticias Sodálites – Ecuador). Durante los días 24, 25 y 26 de octubre miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Ecuador llevaron a cabo la VII edición de la Vivencia Guayaquil. Cientos de jóvenes meditaron en torno a la invitación del Señor Jesús de permanecer en su amor.

Vivencia GYE 2014 (1) - NS

Vivencia 2014 se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Educativo Espíritu Santo donde jóvenes de diferentes colegios de Santiago de Guayaquil tuvieron la oportunidad de compartir momentos de oración, reflexión, dinámicas y juegos, todo esto bajo el lema “Permaneced en mi amor” inspirado en el pasaje bíblico encontrado en Jn 15, 9.

Este año participaron más de 800 estudiantes teniendo una experiencia profunda de reflexión en torno al tema del amor, el cual los condujo a meditar en torno a sus experiencias personales y al mismo tiempo reconocer en el Señor Jesús el modelo de amor que anhelamos vivir.

Vivencia GYE 2014 (2) - NS

Para Daniel Dik, esta Vivencia “ha sido para mi una gran oportunidad que me ha dado Dios para mostrarle un gesto de gratitud por todas las bendiciones recibidas, un espacio para descubrir su amor y abrir mi corazón a todos sus hijos”, explicó.

“Vivencia para mí fue todo lo contrario a lo que me esperaba”, nos cuenta Marco Cedeño, sin embargo destaca que en estos días significaron una oportunidad “para que mi vida tome otro sentido y otra forma de vivir la vida y es vivirla pero con Dios”. Dik también añade que “lo que realmente me llenó y me impresionó fue que nos pide que amemos a nuestro prójimo con todas las fuerzas y sin ninguna condición así como él nos amó. Vivencia es solo un instrumento que Dios usa para acercarse más a nosotros y de esta manera hace que cada año todos los jóvenes lo conozcan y lleguen a optar por la vida cristiana”

Le invitamos a ver el video resumen de esta Vivencia Guayaquil 2014 aquí: