“Vosotros sois la sal de la tierra. Vosotros sois la luz del mundo”

Lima, 10/02/14 (Noticias sodálites – Perú). La Semana Emevecista 2014 se inició con la participación de un numeroso grupo de miembros del Movimiento de Vida Cristiana de diversos lugares del Perú a la Santa Eucaristía celebrada por el Card. Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la Catedral de Lima. Hoy lunes se inician las Jornadas Espirituales a cargo del P. Jorge Olaechea.

Misa Catedral (2)

La Misa tuvo lugar el domingo 9 de febrero en la Basílica Catedral de Lima de la cual participaron alrededor de 200 emevecistas de Lima junto con un gran número de visitantes de las provincias del Perú donde el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) se encuentra. También estuvieron presentes miembros de la Familia Sodálite pertenecientes al Sodalicio de Vida Cristiana, las Siervas del Plan de Dios y de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación.

A la luz del Evangelio el Card. Juan Luis Cipriani exhortó a los asistentes a, como dice el Señor Jesús en el Evangelio, ser “sal de la tierra y luz del mundo”. Asimismo recordó que un paso fundamental para la verdadera alegría, que es la que Jesucristo invita a través de las Bienaventuranzas, es el sufrimiento. El Card. Cipriani finalizó su homilía saludando al MVC por el inicio de la Semana Emevecista.

Luego de la Eucaristía los miembros del MVC fueron invitados a una sección lateral de la Catedral en la cual recibieron un saludo y bendición especiales de parte del Card. Juan Luis Cipriani quien además saludó y bendijo a varios de los emevecistas allí presentes.

Melissa Vásquez, agrupada mariana, esta celebración eucarística fue “una linda experiencia de encuentro con Dios en compañía de nuestra familia espiritual”, y añadió que “la homilía fue precisa para iniciar esta Semana Emevecista, el Señor nos recordó que debemos ser sal de la tierra y luz del mundo. ahora después del mensaje nos toca renovarnos, levantarnos y llenarnos de la luz de Cristo para que podamos iluminar y sazonar el camino por donde Dios no pida ir”.

Hoy lunes 10 de febrero continuan las actividades de formación de la Familia Sodálite con las Jornadas Espirituales a cargo del P. Jorge Olaechea, sodálite sacerdote y Asistente de Instrucción del Sodalicio de Vida Cristiana. Las Jornadas se realizarán hoy lunes y mañana martes en el colegio parroquial Nuestra Señora de la Reconciliación. El miércoles 12 en el mismo lugar, el sodálite Gustavo Sánchez dará una charla sobre la exhortación apostólica del Papa Francisco “Evangelii Gaudium“. Las actividades continuarán hasta el domingo 16 en el que se clausurará la Semana Emevecista con una gran kermesse y bingo en el Centro Apostólico San Pedro Apóstol de San Bartolo.