Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Asistente General de Temporalidades

Sodalicio de Vida Cristiana / Asistente General de Temporalidades

Nombre:
José Antonio Dávila

Período:
Nombrado por la Santa Sede el 23 de enero del 2019 en la V Asamblea General del Sodalicio en Aparecida, Brasil.

Funciones:
Con la autoridad delegada del Superior General es responsable de la consecución, gestión y supervisión los bienes temporales de la comunidad con el fin de que sirvan para la vida y misión del Sodalicio.

Desde la naturaleza laical del Instituto, promueve la reflexión y gestión de los bienes temporales desde el dinamismo encarnatorio de Jesucristo, con el fin de que la misión común de los sodálites, sus comunidades, obras apostólicas, e inversiones, se ordenen al plan querido por Dios.

Busca gestionar los dones recibidos desde los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, y utiliza herramientas de gobierno corporativo para una recta y eficiente gestión organizacional, administrativa y financiera, con altos estándares éticos y jurídicos.

Biografía:
Nació en Quito, Ecuador en 1978. Estudió Administración de Empresas en la Universidad De La Sabana en Bogotá (Colombia). Tiene una maestría en Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontificia de Salamanca (España). Realizó estudios de Executive Leadership en la Universidad de Oxford (Inglaterra), y actualmente cursa una maestría en Teología en el Augustin Institute de Denver (Estados Unidos). Es miembro del Sodalicio desde 2001 y realizó sus compromisos de plena disponibilidad apostólica a perpetuidad en 2017. Ha servido apostólicamente con jóvenes y familias en varios países de Latinoamérica, y durante siete años se desempeñó como profesor del Vicerrectorado de Formación de la Universidad del Salvador en Buenos Aires (Argentina). Desde el 2013 sirve en el organismo de Temporalidades.

 

Contenido Relacionado:

Load More