El Sodalicio de Vida Cristiana en Argentina

La presencia de la comunidad sodálite se inició en Argentina en el 2005 con la invitación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio –hoy Papa Francisco–, entonces Arzobispo de Buenos Aires.

Actualmente las iniciativas apostólicas de los sodálites y del Movimiento de Vida Cristiana se realizan en la Arquidiócesis de Buenos Aires, la Diócesis de Zárate – Campana y la Diócesis de Chascomús. El apostolado con jóvenes y adultos, la labor docente y pastoral en colegios, así como en la Universidad del Salvador, son algunos de los ámbitos más importantes de despliegue apostólico en estos lugares.

Con los años se han ido realizando asimismo varias iniciativas de alcance solidario con los más necesitados. Entre éstas se encuentran los viajes de misión a pueblos al interior del país, que se realizan tres veces al año; el proyecto Noche de Caridad, que con la ayuda de jóvenes voluntarios procura acompañar y dar de comer a personas sin hogar; así como el trabajo pastoral que se realiza semanalmente en un barrio carenciado, un hogar de ancianos y un centro educativo terapéutico para personas con discapacidad mental.