El Sodalicio de Vida Cristiana en Chile

Invitado por el entonces Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, el Sodalicio llegó a tierras chilenas en 1999. En 2007 se inauguró el Centro Pastoral y la comunidad sodálite en Maipú, donde el Sodalicio venía laborando desde su llegada al país y que en el año 2014 se erigió como Parroquia. En el año 2011, Mons. Ricardo Ezzati S.D.B., Arzobispo de Santiago, bendijo la nueva capilla Madre de Dios en la Zona Cordillera de la ciudad.

Las iniciativas apostólicas animadas por el Sodalicio a lo largo de los años han promovido los servicios y asociaciones del Movimiento de Vida Cristiana. Los grupos de jóvenes y de adultos, como espacios de formación en la fe y vida cristiana, han permitido el despliegue evangelizador en estas tierras.

Un importante ámbito evangelizador en este país se realiza a través de la educación. En el año 2011, el Sodalicio abrió su primer colegio en Chile, el Saint Joseph School, ubicado en la Comuna de Huechuraba. Durante años, los sodálites venían colaborando en otros colegios por medio de la docencia y el desarrollo de servicios de fe. Junto a ello, el Sodalicio colabora, desde el año 2011, en labores pastorales y académicas en la Universidad Gabriela Mistral, ubicada en la Comuna de Providencia.

Los viajes de “Misiones de Verano e Invierno” y las campañas de “Navidad es Jesús”, entre otras iniciativas solidarias que buscan anunciar a Cristo de forma integral, son actualmente un importante ámbito de apostolado juvenil y solidario.

Si desea contactarse con la comunidad sodálite en Chile escribir a:

– Carlos Zamalloa

zamalloac@gmail.com

– P. Rafael Otero

p.rafaelo@gmail.com

También puede visitar los siguientes links:

https://www.saintjosephschool.cl

En Facebook: @pmadredelosapostoles