Tag Archives: Esperanza

24 Jul 2020

Ser portadores de esperanza

Desde Felicitas nuestro hermano Pablo Perazzo nos comparte una reflexión sobre la esperanza en el contexto de la pandemia del Coronavirus especialmente en Perú. Nos invita a ser portadores de la esperanza y compartir la alegría de ser cristianos en medio de los tiempos difíciles que estamos viviendo.

Leer Más
19 Jun 2020

¿Cuál es la esperanza cristiana?

Nuestro hermano Pablo Perazzo nos comparte una reflexión sobre la esperanza cristiana. Hemos reflexionado cómo la esperanza en Cristo es un don, que se fundamenta en nuestra fe, corroborada en la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Esa esperanza nos da la confianza de que ya tenemos la victoria y es real un horizonte positivo más

Leer Más

18 Abr 2020

Tiempos para la esperanza

Alfredo Garland dirige un diálogo en vivo sobre la Esperanza en la Palabra de Dios. Para poder seguir y aprovechar mejor la reflexión, Alfredo ha preparado una guía que puedes descargar AQUÍ.

Leer Más

17 Abr 2020

La esperanza cristiana en medio del dolor

Nuestro hermano Pablo Perazzo nos comparte una reflexión en el contexto de la Pascua. Nos invita a reflexionar en el sentido que le damos a la vida como cristianos y a profundizar en la fe en Cristo como la roca firme. Nos recuerda que Dios nos concede el don de la fe en la Resurrección

Leer Más

15 Abr 2020

La esperanza que brota de la Pascua

Nuestro hermano Matthew Wilson, miembro del equipo pastoral de Humane Instituto de Negocios, nos comparte una reflexión en tiempos de COVID-19 sobre la esperanza que brota de la Pascua. Para ello nos comparte un testimonio del año 250, en Alejandría (Egipto) donde hubo una serie de crisis muy particulares, especialmente una persecusión muy agresiva contra

Leer Más
13 Abr 2020

Nunca pierdas la esperanza

Nuestro hermano Pablo Perazzo nos invita a detenernos un momento si es que hemos alcanzado el punto en que creemos que no se puede ser feliz. Es comprensible resignarse o frustrarse ante los propios errores o un contexto adverso pero la felicidad es real y es alcanzable.

Leer Más
11 Abr 2020

Con María en espera

Nuestro hermano Renzo Moreno nos comparte una reflexión sobre cómo acompañar junto a Santa María a nuestro Señor Jesucristo en su Pasión, Muerte y Resurrección. A pesar del contexto que vivimos de pandemia y aislamiento social por el Coronavirus, nos recuerda que el Señor Jesús nos busca y hará todo lo posible por encontrarse con

Leer Más
11 Abr 2020

La esperanza en tiempos de pandemia

Nuestro hermano Humberto Del Castillo Drago, director del Centró Areté, desde ‘Aló Psicólogo’ ofrece temas de interés y ayuda psicológica especialmente durante el aislamiento social fruto de la pandemia del Coronavirus. En esta ocasión nos comparte algunas herramientas para vivir con esperanza este tiempo de confinamiento.

Leer Más
30 Mar 2020

Reflexiones para sumergirnos en el amor de Dios

Por: Álvaro Díaz. Hablar hoy de esperanza y de un Dios que es rico en amor y misericordia pudiera ser contradictorio y chocante cuando lo que hemos percibido en los últimos días a nivel global es que prima el caos, la angustia, la incertidumbre y la desolación. ¿Cómo puede ser cierto que Dios sea bueno

Leer Más