Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / 15 Años de transformación y compromiso: Solidaridad en Marcha en Brasil

15 Años de transformación y compromiso: Solidaridad en Marcha en Brasil

El aniversario de 15 años de Solidaridad en Marcha (SOMAR) en Brasil marca un momento significativo en su trayectoria. Para conmemorar esta ocasión especial, colaboradores, voluntarios, beneficiarios y amistades se unieron en una emotiva Misa de acción de gracias a Dios, el pasado 12 de agosto.

15 años de Solidaridad en Marcha en Brasil

Equipo de SOMAR y sodálites.

Durante su recorrido, SOMAR ha desempeñado un papel crucial en comunidades vulnerables en las ciudades de Río de Janeiro, Petrópolis y São Paulo al proporcionar oportunidades y catalizar cambios en la vida de muchos jóvenes y familias.

Nuestro hermano Andrés Quintanilla, director de SOMAR, compartió su perspectiva sobre el significado de estos 15 años de compromiso. “Para nosotros celebrar este aniversario es una conquista, creo que es un hito y es poder percibir la presencia de Dios conduciendo esta obra”.

Con pasión y dedicación, SOMAR ha trabajado incansablemente para abordar desafíos y dificultades a través de la educación, según afirma Andrés: “En el fondo queríamos ayudar a la gente, después entendimos que la educación era el camino para ayudar a los niños y hoy es una realidad que cada vez estamos más nos estamos profesionalizando, estamos trabajando con el horizonte de dar oportunidades donde no hay oportunidad”.

La transformación y el empoderamiento de muchas personas a través de la educación son los pilares que han definido la trayectoria de SOMAR.

SOMAR “Un canal de amor”: ¿Qué representan estos 15 años para los colaboradores?

Por su parte, Julianne Muniz, Gerente General de SOMAR, comparte su experiencia en estos 15 años de existencia: “Hemos sido testigos de muchas historias, muchos sueños logrados, muchas historias de superación, de muchas vidas transformadas”.

La travesía de SOMAR ha sido guiada por el apoyo inquebrantable de aquellos que compartieron su visión y se sumaron a su causa, según expresó Muniz: “Colaboradores, donantes, voluntarios, todos plantaron una semilla para que SOMAR pueda crecer cada vez más”.

Para los colaboradores que han estado unidos a la misión de SOMAR durante esta travesía, estos años representan un viaje lleno de “amor, comunión, solidaridad, alegría y oportunidades”. Ellos expresan la certeza de que “hacer el bien es el único camino para transformar el mundo en un lugar mejor”, y transmiten su “amor al prójimo y esperanza de un futuro mejor”.

15 años de Solidaridad en Marcha en Brasil

Equipo de Solidaridad en Marcha – Brasil.

Reconocen que SOMAR les ha brindado la oportunidad de llevar “esperanza a cada niño y mostrarles que son capaces de transformar sus sueños y objetivos en realidades”. Además, destacan elementos como “crecimiento, evolución y perseverancia” como parte fundamental de esta travesía. En sus testimonios, los colaboradores describen cómo han experimentado “transformación, mucho aprendizaje, fe, integridad, un propósito de vida, esperanza de vivir en un mundo mejor”, y cómo el amor ha sido el motor que ha guiado a todos los participantes en esta “caminata” transformadora.

El impacto transformador de SOMAR en la vida de los jóvenes

El logro más palpable se refleja en las historias de jóvenes estudiantes cuyos sueños se han convertido en logros tangibles gracias a su labor. A través del apoyo y la creencia en su potencial, SOMAR creen firmemente que el bien puede transformar muchas vidas.

Las historias de Rayanne Lima y Jonathan Pereira, quienes han encontrado su camino hacia un futuro mejor gracias a los programas de SOMAR, son ejemplos conmovedores de este impacto transformador.

15 años de Solidaridad en Marcha en Brasil

Rayanne Lima (Izq.) en el aniversario.

Rayanne Lima es una de las estudiantes más antiguas de SOMAR que logró ingresar a la universidad y nos cuenta que mucho antes de que ella creyera en sí misma, SOMAR lo hizo: “y eso me hizo creer que tenía las agallas suficientes para llegar aquí. SOMAR es el responsable de hacer realidad este sueño, ya que siempre me demostró que nada estaba fuera de mi perspectiva y me animó a tener grandes sueños, así llegué a estudiar Administración de Empresas”.

Jonathan Pereira se incorporó a SOMAR a los 9 años y a los 19 años, cumplió su sueño de estudiar Tecnología de la Información. “SOMAR me enseñó muchas cosas, que podemos ser fuertes y mostrarle a nuestro prójimo lo especial que es en nuestras vidas. En todo momento, SOMAR nos muestra que podemos lograr nuestras metas y perseguir los sueños que tanto queremos lograr”, cuenta entusiasmado.

Actualmente, con más de 150 voluntarios, SOMAR realiza sus proyectos en comunidades de extrema vulnerabilidad social en las ciudades de Río de Janeiro, Petrópolis y São Paulo, brindando asistencia mensual aproximadamente a 500 niños, adolescentes y jóvenes. Conoce más de SOMAR visitando su sitio web aquí.