Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Padre Marcello y Padre Alberto conmemoran 25 años de su ordenación sacerdotal

Padre Marcello y Padre Alberto conmemoran 25 años de su ordenación sacerdotal

El lunes 8 de abril, se vivieron dos emotivos momentos en la ciudad de Lima y Arequipa (Perú) para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la ordenación sacerdotal de dos de nuestros hermanos sacerdotes: P. Marcello Carrillo y P. Alberto Ríos.

P. Marcello Carrilllo y P. Alberto Ríos en la celebración de sus 25 años de ordenación sacerdotal.

En Lima, el P. Marcello Carrillo celebró su aniversario en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, expresando gratitud por su vocación y destacando la compañia del Señor y de sus hermanos sodálites a lo largo de sus años como sacerdote. Mientras tanto, en Arequipa, el P. Alberto Ríos compartió su profundo vínculo con la Solemnidad de la Anunciación del Señor, compartiendo sobre el significado espiritual detrás de la elección de esta fecha para su ordenación.

“He sido y soy muy feliz con mi sacerdocio”

Acompañado de familia, amigos y hermanos sodálites, con un corazón rebosante de gratitud, el P. Marcello compartió su profunda alegría por su vocación sacerdotal durante la homilía, expresando: “He sido y soy muy feliz con mi sacerdocio. En estos 25 años me he visto alentado a seguir repitiendo mi propio Sí, ese sí que di también en este mismo templo parroquial, pero fue la acción de Dios, por medio de su espíritu, la que me puede dar la ocasión de estar hoy con ustedes, dándole gracias”.

P. Marcello Carillo celebrando la Misa por su 25 aniversario de su Ordenación Sacerdotal en Lima.

En otro momento, reconoció las dificultades a lo largo de los años: “No siempre ha sido fácil, pero yo estoy convencido que el Señor es el que me ha sostenido y el Señor es el que nos sostiene”.

Agradeció también el apoyo de sus hermanos sodálites, señalando que se ha sentido impulsado por “la cercanía, la amistad, la oración y corrección”. Durante su homilía también instó a mantener siempre un “sí para Dios” en todas las circunstancias, buscando unirse en generoso y alegre servicio al Señor. Con esperanza en la eternidad de su vocación, solicitó las oraciones de todos para “hacer del sacerdocio recibido un sí generoso y alegre que pueda unir siempre yo al del Señor y al de la madre”.

Sodálites que acompañaron al P. Marcello Carillo en la Misa por su 25 aniversario de su Ordenación Sacerdotal en Lima.

Luego de la Santa Misa, se llevó a cabo un cálido saludo en el patio de la parroquia, seguido de una sencilla celebración en la comunidad para compartir con familiares, amigos y hermanos sodálites.

Con 52 años de edad el P. Marcello es miembro del Sodalicio desde 1988. Fue nombrado Asistente General de Espiritualidad por la Santa Sede el 23 de enero de 2019 en la V Asamblea General del Sodalicio en Aparecida, Brasil.

“¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?”

P. Alberto Ríos celebrando la Misa por su 25 años de aniversario.

Por otro lado, en una emotiva Eucaristía celebrada en el Templo de La Recoleta en Arequipa, el P. Alberto Ríos compartió su profundo vínculo personal con la Solemnidad de la Anunciación, revelando que la elección de esta fecha para su ordenación sacerdotal fue significativa. Inspirado por la lectura de las constituciones del Sodalicio, donde se hacía referencia al “hágase” de la Santísima Virgen María como modelo de obediencia, expresó: “Si algún día me ordenaran sacerdote, ¡cómo me gustaría que fuese el día de la Anunciación del Señor”.

Además, destacó la importancia del Salmo 115, especialmente la antífona recitada el Jueves Santo durante la misa de la cena del Señor: “¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?”. Esta pregunta refleja la profunda gratitud del padre Alberto hacia Dios y el Sodalicio por el camino de servicio y entrega durante estos 25 años de sacerdocio.

P. Alberto Ríos con los sodálites que lo acompañaron en la Santa Misa por sus 25 años de Ordenación Sacerdotal.

Luego de la Misa, los asistentes se reunieron en un cálido encuentro en el claustro del Templo de La Recoleta en Arequipa, en donde hubo una pequeña recepción para compartir con familiares, sodálites y amistades.

Actualmente, el P. Alberto Ríos es Vicario General en la Arquidiócesis de Arequipa entre otros encargos apostólicos de la comunidad sodálite en dicha ciudad.

Momento luego de la Misa de los 25 años de la Ordenación Sacerdotal del P. Alberto Ríos.