25 años de una gran familia al encuentro del Señor

Lima, 25/08/14, (Noticias sodálites – Perú). Con una concurrida Eucaristía presidida por Mons. Eguren, SCV. Arzobispo de Piura y Tumbes, y primer párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación, concluyeron las Celebraciones Jubilares por las Bodas de Plata de la gran familia parroquial. Posteriormente se llevó a cabo la tradicional kermesse parroquial en un cálido y divertido ambiente familiar.

Bodas de Plata PNSR 24agosto (P)

La Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, confiada desde sus inicios al Sodalicio de Vida Cristiana, cumplió un cuarto de siglo y los celebró a lo grande. Luego de una serie de actividades culturales y espirituales con las que se agradeció a Dios por los años peregrinados bajo el cuidado maternal de Santa María, se concluyeron las Celebraciones Jubilares con una Santa Misa presidida por Mons. José Antonio Eguren,  SCV. Arzobispo de Piura y Tumbes, particularmente cercano a la familia parroquial por haber sido el primer párroco al que se confió la guía espiritual de una nueva familia.

Bodas de Plata PNSR 24agosto (3)

P. Juan José Paniagua, P. Juan Carlos Rivva, Mons. Eguren, P. Juan Mendoza y P. Enrique Granados

Durante su homilía, Mons. Eguren recordó la valentía de quienes estuvieron en los primeros días de la parroquia destacando que “hace unos veinticinco años, hubo un grupo de hombres y mujeres de Fe que también fueron preguntados por Jesús ‘¿quién soy yo para ustedes?’ Y sin dudar, este grupo de personas confesaron como Pedro, ‘tu eres Cristo, el Mesias, el hijo de Dios’”, y resaltó que por esa Fe y amor a Jesucristo “ese grupo de personas se lanzó entre los inescrutables caminos del Plan de Dios a esa aventura fascinante de buscar establecer aquí una comunidad de Fe, Esperanza y Amor, es decir, una parroquia”.

Bodas de Plata PNSR 24agosto (2)

Mons. José Antonio Eguren, P. Juan Carlos Rivva y P. Juan Mendoza develando la placa conmemorativa por las Bodas de Plata

En un ambiente familiar de alegre compartir y de encuentro con el Señor se llevó a cabo una vez más la conocida Kermesse de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación que reunió a miles de personas entre niños, jóvenes y adultos de las distintas asociaciones de la Familia Sodálite dándoles la oportunidad de pasar un domingo en familia celebrando la fe.

4

P. Juan Carlos Rivva, párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación

La kermesse, al igual que en todas sus ediciones pasadas, contó con un amplio área de comidas donde los asistentes pudieron degustar diferentes platos de comida criolla e internacional. Asimismo, se presentaron diversos números musicales y artísticos entre los que destacaron danzas afroamericanas y de marinera presentados por el elenco de la Universidad de Lima, un número musical de Italo Faijó -conocido por su representación del personaje ‘Joe Arroyo Peruano’, ganador del concurso de TV ‘Yo soy’-, un sano show cómico a cargo de ‘Los Chistosos de RPP’, un show infantil de fantasilandia, una presentación de cantos líricos por José Antonio Maldonado y el esperado Bingo, que en este año tuvo un apagón de 2,000 dolares. La Kermesse concluyó con palabras de agradecimiento por parte del párroco, Juan Carlos Rivva, y la presentación de dos tortas por el aniversario de la Parroquia. Luego de la despedida, la celebración continuó con el concierto musical a cargo de Joselito y su Orquesta quien animó la kermesse por el resto de la tarde.

Kermesse PNSR 2014 (1)

Familia parroquial disfrutando del espectáculo

Todo lo recaudado gracias al éxito de esta Kermesse será para bien de las obras pastorales y de ayuda social que la parroquia realizará a lo largo del año continuando siempre con la misión evangelizadora que pide el Señor Jesús. Con esta actividad se ha querido promover esa Cultura del Encuentro de entre nosotros, con los más necesitados, con las familias y principalmente, con el Señor Jesús que el Santo Padre invita constantemente.