Celebramos nuestro 50º aniversario con profundo agradecimiento a Dios

Con profundo agradecimiento a Dios nuestra comunidad celebró su quincuagésimo aniversario de fundación y peregrinar con celebraciones eucarísticas en los diversos lugares del mundo donde estamos presentes.

Sodalicio - 50 aniversario en diversas ciudades

En Lima, Perú, celebramos, junto a numerosos miembros de la familia espiritual, con una Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación presidida por nuestro hermano el P. Gilmer Cacho. En esta Santa Misa estuvieron presentes José David Correa, nuestro Superior General y Jorge Luna, Superior Regional del Perú.

Sodalicio - P Gilmer Cacho dio la homilía en Lima

El P. Gilmer durante su homilía en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación (Lima, Perú)

En su homilía, el P. Gilmer destacó que Dios “es la fuente de la gracia, de la que María quedó llena desde el primer instante de su existencia, quien acogió con fe a Jesús y con amor lo donó al mundo. Ésta es también nuestra vocación y misión como sodálites, como familia espiritual. Acoger al Señor y donarlo al mundo para que el mundo se salve por Él”.

En Ecuador, iniciamos la celebración de nuestros 50 años con una Eucaristía presidida por Mons. Iván Minda, Obispo Auxiliar de Guayaquil. En ella nos recordó a los miembros del Sodalicio la importancia de vivir la reconciliación.

Nuestros hermanos en Ecuador con Mons. Iván Minda, Obispo Auxiliar de Guayaquil

En Roma, Italia, presidió la Santa Misa el Card. Francesco Monterisi, Arcipreste emérito de la Basílica de San Pablo Extramuros, destacó que nosotros aspiramos “a exercer la vida cristiana en sí misma en las actividades concretas de cada día, pues la vida cristiana quiere decir seguir a Cristo, tener a Cristo como compañero de vida, pensar en Jesús y amar a Jesús en cada momento en que uno se compromete en una obra, en que cumple un acto que puede costar sacrificio. Sodalicio significa tener hermandad, amistad”.

El Card. Monterisi, Arcipreste emérito de la Basílica de San Pablo Extramuros,  realizó un homenaje a Santa María (Roma, Italia)

Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa, celebró la Eucaristía de aniversario en dicha ciudad, donde nos acompañaron los diversos miembros locales de la familia espiritual. En su homilía, Mons. Del Río destacó que «Dios ha fundado el Sodalicio para transmitir la fe, para transmitir la fe, para hacer presente su amor a todas las naciones a través de un carisma específico, a través de un carisma especial de evangelización”.

Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, durante su homilía en la Misa de aniversario

También celebramos en Pilar, Argentina, donde nos visitó Mons. Justo Rodríguez Gallego, Obispo auxiliar de la diócesis Zárate-Campana, quien presidió la Misa de aniversario. En su homilía, Mons. Rodríguez resaltó que la Virgen María “ha concebido un hijo, ha brotado vida en Ella, porque para Dios no hay nada imposible. También Dios quiere hacer brotar vida en cada uno de nosotros y en el mundo en el que vivimos. Entonces hoy es un día para renovar, esto es una gracia de Jesucristo”.

Mons. Justo Rodríguez Gallego, Obispo auxiliar de la diócesis Zárate-Campana (Pilar, Argentina)

Mons. Héctor Eduardo Vera Coloma, Obispo de Ica, presidió la Eucaristía por el aniversario del Sodalicio en Chincha. Allí fuimos acompañados por diversos miembros de la familia espiritual. En la parroquia Holy Name de Denver, Colorado, presidió la Eucaristía por nuestro aniversario Mons. Jorge Humberto Rodríguez-Novelo, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Denver. En Colombia, la Santa Misa fue presidida por Mons. Pedro Salamanca Mantilla, Obispo auxiliar de Bogotá, y Mons. Luis Fernando Rodríguez, Obispo auxiliar de Cali.

Mons. Pedro Salamanca Mantilla, Obispo auxiliar de Bogotá (Colombia)

Como estas, celebramos nuestro 50º aniversario en las ciudades donde nuestros hermanos se encuentran presentes y estuvimos acompañados por amigos y miembros de la familia espiritual. Participamos también de la celebración de la Santa Misa en Petrópolis y São Paulo (Brasil), Santiago de Chile, Piura (Perú), Medellín (Colombia), San José (Costa Rica) y Filadelfia y Englewood (Estados Unidos).

Agradecemos a todos por su participación en estas celebraciones y contamos con su oración por los frutos de nuestras obras apostólicas alrededor del mundo.

Sodalicio - Sodálites en Lima celebraron el 50 aniversario

Sodálites en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación (Lima, Perú)