Alumna del Colegio San Juan Apóstol (Arequipa) gana concurso para visitar la NASA

Con mucho orgullo y alegría, el Colegio San Juan Apóstol de la Asociación Solidaridad en Marcha en Arequipa comparte que su alumna, Yajaira Huarhua Carrasco, formará parte de la primera tripulación de niñas peruanas que visitarán las instalaciones de la NASA.

Yajaira Huarhua de 5° de secundaria, participó en un concurso organizado por la fundación ‘She Is’ y fue elegida dentro de las 15 ganadoras peruanas. Durante unos meses será preparada por la fundación para luego viajar a Houston, Estados Unidos, a visitar las instalaciones del Space Center de la NASA.

“¿De Villa Cerrillos a la NASA?”, se pregunta Yajaira luego de esta elección y destaca que “nunca se me ocurrió soñar tanto. Ahora que esto se está haciendo realidad, es algo muy asombroso que hasta a mí me ha dado una lección: No me puedo limitar a soñar, sino que puedo soñar y, si persisto, lo voy a lograr”.

Cabe destacar que la alumna ha participado activamente en diversos talleres y ha ganado varios concursos de robótica organizados por el Colegio San Juan Apóstol y otras instituciones. Su sueño, a partir de ahora, es convertirse en miembro de una tripulación de astronautas para una misión que llegará a Marte en el 2035.

Víctor Ramos, hermano de nuestra comunidad y Director de SEM Arequipa, agradece “a Dios la posibilidad de servir y cultivar las inquietudes en la búsqueda de la Verdad de cada estudiante del colegio San Juan Apóstol. Felicitamos a toda la comunidad educativa; especialmente, a la profesora Liz y Jahaira. Seguimos avanzando en el Señor”.

El Colegio San Juan Apóstol es parte de las diversas obras que Solidaridad en Marcha realiza en la ciudad de Arequipa. El colegio pertenece a la propuesta educativa sodálite y tiene como finalidad proporcionar una formación integral de calidad, brindando una educación digna que les permita desplegar sus aptitudes para ser agentes de cambio en la sociedad, a pesar de las condiciones adversas en las que viven.