Alumnos de la UCSP ingresaron a curso de especialización de Osiptel

Arequipa, 27/01/13 (Noticias Sodálites – Perú). Desde el 13 de enero al 7 de marzo alumnos de la Universidad Católica San Pablo ocuparán 3 de las 20 vacantes ofrecidas por Osiptel para el Curso de extensión universitaria en regulación con especialización en telecomunicaciones.

UCSP Osiptel

Estudiantes universitarios de todo el país postularon rindiendo un examen que incluyó preguntas de razonamiento lógico, así como de sus especialidades de los cuales Bruno García Tejada, Fabricio Zegarra Obando y Orlando Tolentino Barrios, alumnos del Programa Profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) lograron alcanzar. Ellos ya se encuentran en Lima participando del curso que durará desde el 13 de enero hasta el 07 de marzo próximo. En este periodo aprenderán sobre el mercado y la regulación de telecomunicaciones en nuestro país.

En este programa también participan alumnos de Derecho y Economía. El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ofreció 20 vacantes para cada una de estas especialidades. Por este motivo, para los alumnos UCSP, este curso se ha convertido en una oportunidad de ampliar su visión de las telecomunicaciones al campo empresarial y de regulación, más allá de lo técnico y operativo.

Los alumnos tienen muchas expectativas al poder estudiar con especialistas en Derecho y Economía. Los alumnos resaltaron la formación recibida en la UCSP, pues ésta constituyó una sólida base de conocimientos necesarios para el examen, así como en el desarrollo de sus capacidades de razonamiento y de toma de decisiones.

Este curso también implica una oportunidad laboral para los participantes, ya que los alumnos que ocupen los dos primeros puestos de cada especialidad cubrirán plazas de prácticas pre-profesionales o profesionales en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Además esta institución está cubriendo todos los gastos respectivos de los alumnos.

La Universidad Católica San Pablo es parte de la propuesta educativa sodálite que se encuentra celebrando sus 16 años de fundación en la ciudad de Arequipa. En sus últimos años —y gracias a los programas de intercambio— la universidad ha venido consolidado un modelo formativo que une la exigencia y el rigor académico con la formación profesional y una acentuada formación humana.