Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Arequipa celebró a lo grande la vida, familia y juventud

Arequipa celebró a lo grande la vida, familia y juventud

Arequipa, 31/03/14 (Noticias sodálites – Perú). Alrededor de 100.000 personas se reunieron en la ciudad de Arequipa el pasado 29 de marzo para participar del VIII Gran Corso por la Vida, la Familia y la Juventud y y celebrar el valor incalculable de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural.

MPLV AQP 2014 home

Mons. Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, invitó a todas las personas comprometidas con promover el incalculable valor de la vida humana que “queremos decir a toda la sociedad y poner de manifiesto que la vida es un don, que la vida es sagrada, que la vida tiene una dignidad, y que no es lícito ni bueno para una mujer asesinar al niño que tiene en su vientre”. Luego explicó que el Corso por la Vida “no es una marcha de protesta” sino “es una fiesta para juntos celebrar el don de nuestra vida y el gran don de la familia”.

MPLV AQP 2014 Vert

La Familia Sodálite partició activamente de esta marcha convocando a más de 1.200 miembros provenientes de las distintas obras apostólicas que la familia espiritual tiene en Arequipa. Los miembros de las diversas asociaciones del Movimiento de Vida Cristiana, del Sodalicio de Vida Cristiana y la Fraternidad Mariana de la Reconciliación marcharon junto a las más de 400 delegaciones que recorrieron 20 cuadras con carros alegóricos, bandas de música, danzas coloridas, y más dando a conocer que la defensa de la vida se realiza desde la concepción hasta la muerte natural, y eso incluye a los no nacidos, las mujeres, los niños, los jóvenes, y adultos de la tercera edad.

MPLV AQP 2014 UCSP

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) y el Instituto del Sur (ISUR), que forman parte de la propuesta educativa sodálite en el sur del Perú, llenaron de color y alegría las calles de Arequipa con sus diversas comitivas. La UCSP tiene dentro de sus principios fundamentales la defensa y promoción de la vida, y a través del Instituto para el Matrimonio y la Familia (IMF) forma parte de la Coordinadora Regional por la Vida (Corevida), asociación responsable de la organización de la marcha. Los alumnos de la universidad se preparon para la marcha días previos a la ocasión. Se reunieron en el campus para elaborar coloridos carteles con mensajes a favor de la vida, la familia y la juventud. Los miembros del elenco de danzas de la UCSP también acompañó esta fiesta en sintonía con el clima de celebración de la vida. Los alumnos, profesores y personal administrativo del ISUR y la Universidad San Pablo acompañaron también la marcha y participaron de la gran fiesta por la vida con cantos y barras.

MPLV AQP 2014 ISUR

El Gran Corso por la Vida concluyó en la Plaza de Armas de Arequipa donde estuvieron presentes Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra y el congresista por Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, junto a distintas autoridades civiles y militares que, junto a muchos de los participantes, firmaron un Manifiesto por la Vida dejando de esta manera escrita su adhesión a los valores en defensa de la dignidad humana.