Exposición de arte popular ‘María, Madre nuestra’ llega a Lima

Inauguración de expo de arte popular en el Parque del Recuerdo

El jueves 23 de junio se llevó a cabo la inauguración de la exposición ‘María, Madre Nuestra’, con motivo de los cincuenta años de fundación del Sodalicio de Vida Cristiana y el vigésimo noveno aniversario del Camposanto Parque del Recuerdo de Lurín.

La exhibición se ubica en un espacio adjunto a la capilla del camposanto que se ubica en el kilómetro 26.5 de la carretera Panamericana Sur (Lurín, Lima). Estará disponible durante el mes de julio y puede ser visitada de lunes a domingo de 9:30 am hasta las 4:30pm.

La muestra colectiva consta de veintiún obras de veintiún artistas populares peruanos. En esta exposición los artistas, desde sus sensibilidades particulares hacia las diversas devociones marianas, representan diferentes escenas de Nuestra Señora de la Reconciliación en distintas líneas artesanales.

Javier Leturia, director de ICTYS

Esta exposición fue presentada por Javier Leturia, Director de ICTYS. Contó con la presencia de Jorge Luna, Superior Regional del Sodalicio en Perú, representantes del camposanto y de algunos de los artistas que participan de la exposición.

Jorge Luna, Superior Regional del Sodalicio en Perú

Cabe destacar que a la Virgen María se la reconoce con un sinnúmero de advocaciones en todo el mundo. Su aparición en México se ha convertido en un signo de hermandad en tierras americanas que la reconocemos como Madre. En el Perú, la Virgen de Chapi, la Virgen de Cocharcas, la Virgen del Carmen, Nuestra Señora de la Candelaria, la Virgen de las Mercedes, Nuestra Señora del Rosario, María Auxiliadora son algunas de las advocaciones como la hemos aprendido a conocer y amar.

Te invitamos a visitar la galería de imágenes de la inauguración en el Facebook de ICTYS.

Expo de arte popular María Madre nuestra en Lurín

Algunos de los artesanos detrás de la exposición de arte popular ‘María, Madre nuestra’