“Asegurémonos de que el amor no venga a menos”

Roma, 29/04/20 (Noticias del Sodalicio – Italia). Buscando ayudar a los más necesitados durante la pandemia del COVID-19, voluntarios del Ente del Tercer Sector MissioniMVC en Italia han lanzado la iniciativa ‘Sosteniamoci’ (Sostengámonos) el pasado 17 de abril.

Voluntarios de Missioni MVC preparando las canastas de ayuda material para la campaña ‘Sosteniamoci’

Esta iniciativa nace de la inquietud de estos jóvenes de brindar ayuda con víveres y productos de primera necesidad a familias necesitadas de las ciudades italianas de Roma y Milán

Una parte de los voluntarios trabajó arduamente los primeros días en contactar asociaciones como la Caritas italia y las parroquias para que se les indique las familias que podrían estar necesitadas de ayuda. Seguidamente cada voluntario asumía entre tres y seis familias, las contactaba y pedía los documentos necesarios para proceder con la ayuda.

Voluntarios cargando donaciones de material de aseo e higiene

En paralelo, un grupo dedicado a la logística buscaba los mejores precios del mercado, y voluntarios para organizar la confección y la entrega de los paquetes de alimentos. Luego de las primeras recaudaciones de fondos, a cargo de otro equipo de voluntarios, se han logrado realizar la entrega de los primeros 200 paquetes para 100 familias en Milán y 100 en Roma. Actualmente se cuentan con los medios para garantizar otras tres entregas de alimentos para 300 familias.

Nuestro hermano Fernando Lozada, quien dirige MissioniMVC, resalta que “en pocos días, la respuesta solidaria y generosidad fue abrumadora, como lo fue la solicitud de ayuda de tantas personas que perdieron su trabajo y que se encontraron sin ahorros. Este virus probablemente nos hirió en muchos frentes, pero asegurémonos de que el amor, el verdadero motor de la existencia, no venga a menos”.

Voluntarias de Missioni MVC preparándose para la entrega de donaciones

Los voluntarios de esta iniciativa son jóvenes que en los últimos años han participado en los viajes conjuntos de MissioniMVC que cada año construyen escuelas y casas en localidades pobres de América Latina. Sin embargo, debido a pandemia del COVID-19, han decidido centrar sus esfuerzos hacia los más necesitados de su país. Entre ellos figura Pietro Tersigni, quien ideó y diseñó la web sosteniamoci.org, un e-commerce en el que los usuarios pueden hacer compras que llegan como donación a MissioniMVC quienes hacen las compras de los bienes y los entregan a quienes lo necesitan.

Refiriéndose a la cuarentena y a la pandemia, Fernando Lozada declara que “siempre podemos elegir qué hacer con esta nueva forma de sufrimiento, que cambia de persona a persona, de familia a familia. Tal vez este sufrimiento no es más que la oportunidad de fortalecer una frase que hoy me ha vuelto a pasar en mis manos: ‘hacer del amor la propia regla de vida y el programa del compromiso-servicio en el mundo’”.

Si desea conocer más acerca del proyecto y cómo ayudar puede visitar la siguiente página web: http://www.sosteniamoci.org.

Los voluntarios y organizadores desean continuar con estas entregas y alcanzar el máximo número de familias a las cuales llevar esta ayuda.