Asociaciones de la Familia Sodálite promueven la vida en Costa Rica

Lima, 19/02/13 (Noticias sodálites – Costa Rica). El Movimiento de Vida Cristiana de Costa (MVC) tiene a cargo la asociación ‘Por la Vida’, creada en 2009, con el fin de defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural; y el ‘Centro de ayuda a la mujer’, desde hace un año, donde se enseñan valores y se educa en la fe. Ambas están en San José, la capital.

El Movimiento de Vida Cristiana forma parte de la Familia Sodálite
La asociación ‘Por la Vida’ y el ‘Centro de ayuda a la mujer’ actualmente están a cargo de algunos miembros de Nazaret —asociación del MVC de parejas de esposos— y de otros voluntarios que ayudan en la labor durante todo el año, con el objetivo de hacer prevalecer la vida y para que muchas mujeres en embarazo respeten y conserven la vida que llevan en su vientre.

“Una característica nuestra es la fidelidad a la promoción del derecho a la vida de todo ser humano. Buscamos promover una sociedad más inclusiva, en la cual la vida de todo ser humano, nacido o no, pueda ser protegida, cuidada, respetada y promovida, en las diferentes instancias de la sociedad civil y de gobierno. Nos guiamos por una bioética personalista en diálogo con los principios éticos propios del humanismo cristiano”, señaló un Luis Fernando Calvo, miembro de ‘Por la Vida’.

Los medios apostólicos para la promoción de la vida son las conferencias, congresos, talleres, difusión de información en centros de estudios, asesoramiento y acciones que promueven en la sociedad.

Los miembros de las distintas asociaciones del Movimiento de Vida Cristiana viven y comparten la espiritualidad sodálite haciendo apostolado en varios países donde se encuentran.