Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Bernardo Marulanda: “La ordenación diaconal es un paso más en mi respuesta al llamado del Señor”

Bernardo Marulanda: “La ordenación diaconal es un paso más en mi respuesta al llamado del Señor”

En un intenso momento espiritual acompañado por su familia, sodálites y amigos, nuestro hermano colombiano Bernardo Marulanda fue ordenado diácono el pasado 30 de noviembre, de manos de Mons Héctor Vera, Obispo de Ica, en la Capilla del Colegio Santa María de Chincha.

Ordenación diaconal de Bernardo Marulanda, durante la homilía de Mons. Héctor Vera.

“Saludo a los familiares de Bernardo, a la vez que les agradezco el inmenso don que hacen a la Iglesia (…) Bernardo está empezando el camino sacerdotal, que es precioso, y en ese camino sacerdotal hay un primer paso que es la diaconía, una palabra griega que trata de proteger el espíritu de servicio que tiene siempre la vida sacerdotal”, dijo Mons Héctor Vera.

Ya ordenado diácono, Bernardo nos compartió: “La ordenación diaconal ha tenido un gran significado en mi vida. Es un paso más en mi respuesta al llamado del Señor, un paso para adentrarme en mi identidad y misión. Atesoro estos momentos porque la Gracia se manifiesta con intensidad, palpando el amor que Dios nos tiene”.

Me ha tocado mucho la invitación del Obispo a confiar en el Señor, a vivir con intensidad, gastándome y desgastándome. En la entrega generosa y el servicio, la vocación sacerdotal es verdadera y plena”, reveló Bernardo. “Su llamado a vivir con sencillez, a confiar en la constante presencia del Señor, también resonó profundamente en mí”, dijo.

El diácono Bernardo, compartió que para este momento especial tuvo la alegría de contar con la presencia cercana de sus padres, hermana y amigos de Guayaquil y Ayaviri, lugares clave en su vida sodálite. También estuvieron presentes la familia del Colegio Santa María, donde actualmente sirve, los miembros del MVC Chincha, colaboradores en la misión apostólica, así como amigos y miembros de la familia espiritual del MVC Lima y MVC Arequipa. Una muestra conmovedora de acompañamiento en este día tan significativo para él.

Mons. Héctor Vera, Obispo de Ica, durante su homilía en la ordenación diaconal de Bernardo Marulanda.

Estoy muy agradecido con el Señor, que no defrauda y devuelve el ciento por uno. Pido oraciones, porque quisiera servir con fidelidad. Sé que es una gran responsabilidad y exige una respuesta libre y generosa que no es fácil de vivir. Les pido sus oraciones para preparar mi corazón para el siguiente paso, que es el sacerdocio, si Dios lo permite”, nos dice.

Felicitamos al nuevo diácono en este momento especial y le acompañamos, con nuestras oraciones, en sus futuros pasos en la vocación sacerdotal.