Vecinos de diversos asentamientos humanos de Arequipa participaron de campaña médica gratuita

Campaña médica gratuita en Villa Cerrillos Arequipa

Atención médica durante la campaña gratuita en el colegio San Juan Apóstol de Arequipa

Gracias a la iniciativa del departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica San Pablo y la Clínica San Juan de Dios sede Arequipa, se realizó una campaña médica gratuita en beneficio de la población de Villa Cerrillos en Cerro Colorado. Los vecinos de la zona cuentan con muy bajos recursos económicos.

La campaña se realizó en el colegio San Juan Apóstol de Solidaridad en Marcha Arequipa. Allí se atendió a más de 300 personas entre adultos, jóvenes y niños. Se pudo atender a vecinos de los pueblos jóvenes de Villa Cerrillos, Mario Vargas Llosa, Faldas Chachani, Pedro. P. Diaz. Niños, jóvenes y adultos pudieron acceder a diferentes especialidades tales como medicina general, cirugía, pediatría, traumatología, entre otros. Asimismo, se realizaron pruebas de laboratorio.

Voluntarios de la Universidad Católica San Pablo, Clínica San Juan de Dios y Solidaridad en Marcha preparándose para la campaña medica gratuita

El impacto de la pandemia

Nuestro hermano Víctor Ramos, promotor del colegio San Juan Apóstol, nos comenta sobre las motivaciones para la campaña. «Dadas las condiciones de pandemia la situación de vulnerabilidad de las familias de la zona se incrementó. Muchas personas han perdido su trabajo. Hay una gran presencia de niños en situación vulnerable. Además la preocupación de los padres nos ayudó a decidir hacerla allí».

Vecinos de Villa Cerrillos esperando a ser atendidos en el patio del colegio San Juan Apóstol

Víctor además nos compartió acerca del ambiente de confraternidad que se vivió entre los voluntarios de diversas especialidades. «Durante la campaña se vivió un ambiente muy ameno sobre todo por la unidad entre el Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad Católica San Pablo, miembros de la Clínica San Juan de Dios y Solidaridad en Marcha».

Las instituciones involucradas se encuentran evaluando la posibilidad de realizar otra campaña donde se ofrezcan además los servicios de pediatría y oftalmología. Si te encuentras interesado en saber cómo ayudar puedes contactarlos a través del Facebook de Solidaridad en Marcha Arequipa.

Solidaridad en Marcha Arequipa agradece a la Universidad Católica San Pablo y a la Clínica San Juan de Dios por esta generosa iniciativa solidaria.