Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Celebraciones marianas en Chincha: Procesión y caminata en honor a la Virgen María

Celebraciones marianas en Chincha: Procesión y caminata en honor a la Virgen María

En el último fin de semana del mes de mayo, Chincha fue testigo de dos emotivas manifestaciones de amor a la Virgen María. El Colegio Santa María realizó una hermosa procesión mariana, donde estudiantes, profesores, padres de familia y exalumnos se congregaron en una celebración con mucha devoción. Mientras que los miembros del Movimiento de Vida Cristiana protagonizaron una conmovedora caminata mariana.

odalicio-Colegio-Santa-Maria-Chincha-Procesion-Mariana

En el patio principal del Colegio Santa María de Chincha.

Tradición y devoción: La procesión mariana en el Colegio Santa María

El Colegio Santa María vivió una emocionante tradición que reúne alumnos, profesores, padres de familia y exalumnos en una celebración especial dedicada a la Virgen María. La procesión mariana, un evento anual esperado con gran entusiasmo, tuvo lugar el viernes 26 de mayo a las 7 de la noche, tras participar en la Santa Misa.

Hubo más de 200 personas en esta festividad que tuvo como objetivo principal fortalecer la fe y el amor hacia la madre María. Los estudiantes, con su alegría y devoción, manifestaron su cariño a través de canciones, bailes y la elaboración de hermosas alfombras, todo ello enmarcado en un ambiente de unión y oración, según informó Rosa Elena Almeida, encargada de la oficina de actividades del Colegio Santa María.

odalicio-Colegio-Santa-Maria-Chincha-Procesion-Mariana

Baile de marinera por los alumnos de la promoción 2023.

“Desde el primer día de mayo, los estudiantes de la promoción se entregaron con entusiasmo a los preparativos de la procesión. Con dedicación y cariño, prepararon las canciones y diseñaron alfombras que adornaron el camino de la Virgen María”, nos compartió Rosa Elena.

Por su parte, Luis Javier Barrios, profesor del colegio, expresó su admiración por el compromiso y el entusiasmo de los estudiantes. Mencionó que cada miembro de la comunidad educativa, incluyendo padres de familia y docentes, se involucró en esta celebración única. “Ver a los alumnos cargar a la Virgen María con respeto y devoción, acompañados por sus compañeros y padres de familia, fue una experiencia maravillosa que generó una gran conexión entre todos los presentes”, dijo.

Carolina Ramírez, como madre de un alumno de la promoción, vivió esta procesión de manera especial. “Ellos cargaron a la Virgen con reverencia, entonaron hermosos cantos, ofrecieron una enérgica danza de marinera junto a sus madres y se consagraron a la Virgen María en un acto de profunda entrega”.

Miembros del Movimiento de Vida Cristiana realizan emotiva caminata mariana

Por otro lado, el domingo 28 de mayo, los miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Chincha llevaron a cabo su tradicional caminata mariana, que inició en la Plaza de Tambo de Mora y finalizó en la Capilla del Colegio Santa María con una emotiva celebración de la Santa Misa.

movimiento-de-vida-cristiana-caminata-mariana-chincha

Caminata mariana del MVC Chincha.

Bajo el lema “Acompañando a nuestra querida Madre”, los peregrinos se unieron en este acto de amor a María, entrelazando momentos de recogimiento, alegría y oración. Durante el camino rezaron el rosario y acompañaron sus pasos con cantos marianos.

Jorge Alarcón, uno de los participantes, compartió su experiencia: “Mi participación consistió en tomar algunas fotos, cargar el anda y animar a los ´muchachos´. Fue una experiencia muy bonita en torno a nuestra Madre”.

Por su parte, Juan Pablo Aguado expresó que “terminar este mes de mayo acompañando a nuestra querida Madre, la Virgen María, fue una de las experiencias más reconciliadoras que he podido tener en este tiempo. Una caminata sencilla, acompañado de gente con la misma devoción y carisma por Nuestra Madre”.