Centro Areté lanza nuevo curso para sanar heridas afectivas por Cuaresma

Buscando ofrecer las herramientas necesarias para poder sanar heridas afectivas, especialmente a puertas del inicio de la Cuaresma 2021, el Centro de Psicología Católico Areté invita a todos los interesados a participar de su curso virtual “Aceptación y Perdón, reconciliando heridas afectivas”.

La Iglesia Católica inicia el tiempo de Cuaresma con el Miércoles de ceniza que este año será el 17 de febrero. Este tiempo de gracia y conversión está enmarcado en un contexto difícil en que la pandemia todavía no permite a todos poder acceder a los sacramentos e iglesias. Un tiempo en que muchos experimentan el luto y las dificultades del aislamiento social. Por eso, el Centro Areté ofrece herramientas para poder sanar y perdonar para poder crecer y ayudar a los que tenemos a nuestro alrededor.

El objetivo del curso es que las personas que participen de él, conozcan sobre el proceso de reconciliación de las heridas afectivas e inicien su propio proceso trabajando una herida específica; a través de diferentes elementos que le permitan avanzar en el autoconocimiento, el perdón y la aceptación personal.

La nueva versión de este curso consiste en 4 módulos con la información y las herramientas necesarias para que la persona pueda llevar a cabo un mejor proceso. De esta manera, cada módulo cuenta con un video de la clase, el documento de la base teórica, una presentación, recursos complementarios, una actividad práctica y una actividad evaluativa.

Además, en el módulo 3 y 4 recibirán una asesoría psicológica donde tendrán la oportunidad de ser orientados por el facilitador de manera personalizada en relación con su proceso personal. Este curso está dirigido a todo tipo de público, aquellos que deseen avanzar en el proceso de reconciliación de su historia personal y sanar sus heridas afectivas que son las que muchas veces le generan perturbación emocional y evitan que alcancen la felicidad. 

El curso “Aceptación y Perdón, reconciliando heridas afectivas”, es una aplicación del libro “Reconciliación de la historia personal”, de nuestro hermano sodálite Humberto Del Castillo Drago, psicólogo clínico católico y director del Centro Areté. 

Para conocer más acerca de los costos y ofertas puede dar click aquí para más información. Si desea información adicional o averiguar sobre las terapias clínicas que brinda el Centro Areté online o presenciales puede escribir a: [email protected]